Ledezma señaló que "el 23 de enero se recuerda una fecha que fue la cuna de la democracia y pensando en esa fecha nos estamos planteando el rescate de la democracia que quieren desaparecer, los venezolanos que representamos una alternativa para defender estos valores constitucionales tenemos que movilizarnos".
El alcalde dejó claro que la intención de la marcha no tiene que ver con desestabilizaciones como suele denunciar el gobierno cuando la oposición hace este tipo de convocatorias. "No es buscando atajos ni soliviantando los ánimos de unos a otros, ni propiciando conflictos entre los venezolanos, la lucha que planteamos no se basa en odios ni rencores, sino que nos unamos en torno de valores y principios".
Indicó que entre los venezolanos cada día hay mayor descontento por la situación económica y social. "Los venezolanos están más que nunca pelando, y no precisamente mandarina; este es un gobierno que aplica políticas de devaluación para empobrecer precisamente a los más humildes", sentenció.