www.diariocritico.com

El 57,9 por ciento de los encuestados no a José Antonio Griñán

PP-A recorta nueve puntos al PSOE-A en municipios en los que tuvo 'dificultad electoral'

PP-A recorta nueve puntos al PSOE-A en municipios en los que tuvo "dificultad electoral"

miércoles 13 de enero de 2010, 17:23h

El PP-A recortaría 9,1 puntos al PSOE-A, de los 18,33 de diferencia en las últimas elecciones municipales, en aquellos municipios en los que los 'populares' tuvieron una mayor "dificultad electoral" en 2007, según los resultados de una encuesta realizada en 24 localidades andaluzas de entre 20.000 y 50.000 habitantes, 18 de ellas del interior.

   Según explicó el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, esta encuesta ha sido encargada por los 'populares' a la empresa Sigma Dos y al Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía, que realizaron 11.000 muestras entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

   Según los datos ofrecidos por esta encuesta, si las elecciones municipales se realizaran hoy, el PP-A obtendría en estos municipios un 34,20 por ciento de los votos, frente al 24,87 que obtuvo en las últimas municipales. Por su parte, el PSOE-A pasaría del 43,20 por ciento que obtuvo en 2007, a un 44,33 por ciento de los votos.

   Con estos resultados, los 'populares' pasarían de tener 133 concejales a entre 197 y 200, mientras que los socialistas incrementarían su número de concejales en dos, de 233 a 235. Estas cifras, según dijo Tarno, demuestran el crecimiento "continuo" del PP en aquellos municipios donde en 2007 obtuvo unos resultados "francamente negativos" y donde está marcando una actuación preferente.

   Para el vicesecretario general del PP-A esta tendencia al alza en los municipios, en los que, según dijo, es "más difícil que llegue el mensaje del PP", puede deberse tanto a los cambios que el partido ha realizado en los equipos, como al "intenso" trabajo, caracterizado por la "cercanía", realizado por éstos. "El camino iniciado está dando sus frutos", agregó.

   En concreto, esta encuesta se ha realizado en un municipio de Almería (El Ejido); tres de Cádiz (Jerez de la Frontera, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda); seis de Córdoba (Baena, Cabra, Montilla, Palma del Río, Peñarroya y Priego de Córdoba); cinco de Granada (Almuñécar, Armilla, Las Gabias, Loja y Salobreña); uno de Huelva (Punta Umbría); dos de Jaén (Linares y Torredelcampo); tres de Málaga (Estepona, Marbella y Ronda), y tres de Sevilla (Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe y La Rinconada).

   Asimismo, Tarno explicó que en dicha encuesta se ha incluido una pregunta sobre el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Según apuntó, el 57,9 por ciento de los encuestados no conoce al líder del Ejecutivo o no sabe cuál es su nombre.

"EL PSOE DA POR PERDIDAS LAS MUNICIPALES"

   Por otro lado, el dirigente 'popular' se mostró convencido de que el PSOE-A "da por perdidas" las próximas elecciones municipales y subrayó la problemática de los socialistas a la hora de encontrar candidatos "porque no tienen un trabajo detrás como el realizado por Zoido o Nieto, en Sevilla y Córdoba".

   Por último, Tarno aseguró que en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2012, el PP-A conseguirá la "mayoría suficiente" como para poder gobernar en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios