www.diariocritico.com
Julio Iglesias inicia gira por Sudamérica

Julio Iglesias inicia gira por Sudamérica

miércoles 13 de enero de 2010, 17:41h
El cantante español Julio Iglesias inicia  en el balneario uruguayo de Punta del Este su gira "Starry Night", un tour que le llevará a lo largo de 2010 por los escenarios de todo el mundo, incluida Asia, donde no actuaba desde hace más de un lustro.

El artista español arranca su gira con tres conciertos, -hoy, el jueves y el sábado-, en el auditorio del Hotel Conrad de Punta del Este, con capacidad para 1.300 personas y cuyas entradas se han puesto a la venta a 150, 200 y 350 dólares.

Las últimas, la denominadas entradas "VIP", permitirán a los admiradores del cantante compartir con él un coctel una vez que termine el recital.

Aunque las entradas aún no están agotadas, fuentes de la organización informaron a Efe de que decenas de mujeres de todas las edades ya se han hecho con una, y, por eso, se espera que el cantante se encuentre ante un público "de varias generaciones: nietas, hijas, madres y abuelas", apuntan los organizadores.

Además, aunque no está confirmado que al escenario se suba ningún artista invitado para acompañar a Iglesias, las mismas fuentes han asegurado que es posible que, en las tres actuaciones, asista alguno de los personajes conocidos que estos días está pasando sus vacaciones en el balneario.

Iglesias, que ya visitó Punta del Este el año pasado, aterrizó ayer en el aeropuerto del balneario en su avión privado y acompañado de un sobrino, y se marchará el día 17.

La gira "Starry Night" toma su nombre del disco homónimo editado en 1990, el tercero en inglés del artista, y llevará un espectáculo de formato similar en todos los países, aunque el contenido y el idioma podrán variar en función de cada país, explicó la organización.

Tras su paso por Uruguay, la gira continuará en la vecina Argentina las semanas siguientes, para después actuar en otras capitales sudamericanas como Santiago de Chile y Lima.

Más tarde, llegará a la capital malaya, Kuala Lumpur, el 1 de abril, y saltará después a Japón. Tras la parada nipona, el intérprete de "Hey" cantará en la capital de Corea del Sur, Seúl, el 17 de abril.

Desde que comenzó su carrera musical hace cuatro décadas, Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades de todo el mundo ante más de sesenta millones de seguidores.

Además, es el artista que ha grabado sus canciones en más idiomas, cerca de una veintena, incluso en chino mandarín, en tagalo y en bahasa-indonesio.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios