www.diariocritico.com

Aún no se dispone de "datos fiables"

Exteriores dice que la mayoría de españoles está bien

Exteriores dice que la mayoría de españoles está bien

miércoles 13 de enero de 2010, 21:25h
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha contactado con la "inmensa mayoría" de las 109 personas que componen la colonia española en Haití (en su mayoría policías, guardias civiles y cooperantes) y ha comprobado que se encuentran "bien" a pesar del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ayer sufrió el país más pobre de América, han informado fuentes del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.
No obstante, y tal y como dijo Moratinos este mediodía, aún no se dispone de "datos fiables" sobre el conjunto de esta colonia, por lo que Exteriores no puede todavía confirmar o descartar que haya víctimas o desaparecidos españoles tras el seísmo.

   La familia de Pilar Juárez Boal, segoviana de 53 años, no tiene noticias sobre ella desde el terremoto, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de La Granja (Segovia), de donde es natural. Juárez se encontraba destinada en Haití desde hace años, como funcionaria de la Unión Europea, y cuando se produjo el temblor participaba en una reunión de la ONU, según su familia.

   Por otra parte, el médico de nacionalidad haitiana M.G. y su compañera de profesión C.V., así como la hija de 13 años que ambos comparten y una niña de diez años hija del primero de ellos, están vivos, según ha anunciado a los familiares el cónsul de España en la República Dominicana, Manuel Hernán, cuyo departamento consular se ha hecho cargo de las gestiones relativas a los españoles que, como estas personas, visitaban Haití en el momento en el que el terremoto de 7,3 grados en la escala Richter devastaba el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios