www.diariocritico.com

Empate a cero en el Sardinero

El Racing se mete en los cuartos de la Copa del Rey con un juego descolorido y la suerte de su parte

El Racing se mete en los cuartos de la Copa del Rey con un juego descolorido y la suerte de su parte

miércoles 13 de enero de 2010, 22:41h
Se esperaba un partido más apasionante y al final se ha quedado en menos de lo deseado, con un Racing que ha pasado a la siguiente fase de la eliminatoria habiendo jugado un partido en el que parecía que a los jugadores les pesaban demasiado las botas.
Con una ausencia de goles por parte de ambos conjuntos, salvo por uno mal anulado a los madrileños que podría haber cambiado las cosas para los ellos. Así, los cántabros han puesto fin al sueño del Alcorcón, que necesitaba una remontada sin precedentes para un segunda B para no despedirse de su aventura copera. 

El Racing, en medio de la vorágine 'Canales', ha salido al campo de juego con un once titular en la que no estaba la joven estrella y en el que ha habido alguna sorpresa, y es que Miguel Ángel Portugal ha vuelto a tirar de la cantera y ha dado una oportunidad en el lateral izquierdo a Osmar Barba.

Por parte del Alcorcón, David Sanz se cayó del once por diversas molestias físicas. Su lugar lo ocupó Béjar, la gran novedad del once 'amarillo'.

Así las cosas, el inicio del partido estuvo marcado por el dominio del Alcorcón, qe se impuso a un Racing despistado, aunque ya en los primeros minutos los cántabros dieron un susto al equipo rival con un tiro a puerta que por poco se convierte en gol. Pocos minutos después, llegó el único tanto del Alcorcón y del partido entero, un gol de Cascón que fue anulado porque según el árbitro fue fuera de juego; mala decisión, dado que el jugador se encontraba en posición correcta. Pese a las indicaciones de su asistente, el colegiado se mantuvo firme en su veredicto.

Tras este gran susto, el Racing pareció despertarse de su siesta pasando a tener el dominio del balón, aunque casi al final de la primera parte Cascón tuvo otra oportunidad  de oro para meter gol que lamentablemente falló, aunque sirvió de acicate para devolver la energía a los madrileños y pelear por marcar un tanto.

En el inicio de la segunda parte, la conclusión era que el Racing estaba a por uvas y que el Alcorcón había tenido dos oportunidades enormes de marcar. Los ánimos se calentaron lo suficiente como para ver muchas oportunidades de gol por parte de ambos equipos, de las que ninguna llegó a buen puerto, y por parte de los cántabros se siguió viendo una apatía constante que les valió los pitidos de su afición, que esta tarde se oyeron por encima de los aplausos.

En esta segunda parte, y ante la ausencia de resultados, Portugal sacó a Canales al campo para jugar los últimos minutos. El canterano se lució con un par de jugadas que suscitó la ovación del público, aunque finalmente llegó el minuto 95 con un cero a cero que puso un poco merecido fin al sueño del Alcorcón.

No obstante, los madrieños salen de la competición por la puerta grande, con la cabeza bien alta y sabiendo que han hecho méritos suficientes para que su hazaña sea recordada durante mucho tiempo. En esta jornada jugaron mejor que el Racing, aunque la suerte estuvo del lado de los cántabros, que son quienes pasan a cuartos para enfrentarse al Osasuna, que también este miércoles ha vencido al Hércules F.C.

Alineaciones

Racing:
Mario, Crespo, Henrique, Moratón, Osmar Barba, Arana, Diop, Colsa, Toni Moral, Luís García y Geijo
Banquillo: Coltorti, Torrejón, Pinillos, Munitis, Serrano, Xisco, Canales y Lacen

Alcorcón:
Juanma, Bermúdez, Borja Gómez, Iñigo López, Nagore, Ernesto, Mora, Rubén Sanz, Vara, Cascón y Béjar
Banquillo: Eladio, Rubén Anuarbe, Alberdi, Jeremy, David Sanz y Carmelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios