www.diariocritico.com

Accidente en el sur de Chile

Repatriarán cuerpos de periodistas portugueses

Repatriarán cuerpos de periodistas portugueses

lunes 27 de noviembre de 2006, 01:36h
Un total de seis personas murieron el viernes al estrellarse un pequeño avión bimotor en la región chilena de Aysén a unos 1.600 kilómetros de Santiago, por causas que aún se investigan. Los cuerpos de los cuatro periodistas portugueses fallecidos en un accidente aéreo el pasado viernes en el sur de Chile serán repatriados tan pronto terminen los procedimientos forenses, informaron hoy las autoridades.
Santiago (EFE).- Los cuerpos de los cuatro periodistas portugueses fallecidos en un accidente aéreo el pasado viernes en el sur de Chile serán repatriados tan pronto terminen los procedimientos forenses, informaron hoy las autoridades.

Un total de seis personas murieron el viernes al estrellarse un pequeño avión bimotor en la región chilena de Aysén a unos 1.600 kilómetros de Santiago, por causas que aún se investigan.

En un comienzo se indicó que los extranjeros fallecidos eran turistas brasileños, pero este sábado, tras ser recuperados los cadáveres, se comprobó que se trataba de cuatro periodistas portugueses que pasaban sus vacaciones en Chile.

Según confirmaron hoy las autoridades los nombres de los fallecidos son: César Oliveira, André Romeiras, María José Margarido y Claudia Magalhaes, quienes habían llegado a Chile el pasado día 22 desde Argentina.

Oliveira y Romeiras trabajaban en el diario deportivo "Récord", Margarido en el "Diario de Noticias" y Magalhaes en "Parceiros da Comunicacao".

Los fallecidos chilenos son Willy Stone, piloto de la aeronave y Claudia Verónica Poblete, guía turística.

Las víctimas habían contratado el avión de una empresa local para sobrevolar la Laguna San Rafael, pero minutos después del despegue del aeródromo Teniente Vidal, la aeronave se estrelló en el sector del Lago Atravesado, al sur de la ciudad de Coihaique, capital de Aysén.

Los cadáveres de las víctimas permanecen aún en el Instituto Médico Legal de Coihaique y la intendenta (gobernadora) regional, Viviana Betancourt, dijo a los periodistas que serán trasladados a Santiago tan pronto terminen los procedimientos forenses.

El traslado hacia la capital del país estará a cargo de la compañía aérea San Rafael, propietaria del avión accidentado, un bimotor Beechcraft modelo Barón.

En Santiago, los trámites de repatriación estarán a cargo del consulado de Portugal, dijo Betancourt.

El fiscal de aviación Francisco Rogel, quien investiga el accidente, dijo hoy que aún no ha sido posible determinar las causas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios