www.diariocritico.com

Según la fiscalía

Brito tendría conducta no está ajustada a la normalidad

Brito tendría conducta no está ajustada a la normalidad

viernes 15 de enero de 2010, 00:20h
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señaló que el productor agropecuario Franklin Brito presenta problemas que lo inhabilitan desde el punto de vista médico. Por ello, desestimó la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgarle medidas cautelares a Brito.

Ortega Díaz sostuvo que a Brito se le han practicado estudios psicológicos que han arrojado que presenta una "desviación", destacando que el "Tribunal con base a esos informes, ha optado por inhabilitarlo desde el punto de vista médico".

La Fiscal reiteró que el productor tiene  una conducta "no ajustada a la normalidad", lo que hace que desestime la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgarle medidas cautelares. El organismo hemisférico ha instado al Gobierno a que "adopte medidas que permitan el acceso, tratamiento y monitoreo de situación de Franklin Brito por un médico de su confianza y/u ofrecido por la Cruz Roja Internacional".

Ortega Díaz considera que la CIDH no tiene conocimiento preciso del caso y "no puede tomar esa decisión con la minusvalía que tiene esta persona".

Sobre el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, la fiscal general manifestó que el Ministerio Público se ha abocado a atender las peticiones de esta ciudadana y se le han dado respuesta a sus requerimientos. En este caso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también dictó medida de protección urgente, en la que se le solicita al Estado que se adopten medidas tendientes a garantizar su vida e integridad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios