www.diariocritico.com

Estados Unidos pide paciencia por las extensas medidas de seguridad aérea

viernes 15 de enero de 2010, 00:45h

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, pidió paciencia al público ante las nuevas medidas de seguridad aérea tras el fallido atentado en Detroit el mes pasado, y precaución por la continua amenaza de Al Qaeda.

Napolitano dijo en un comunicado que el público debe mantenerse "vigilante sobre la continua amenaza que afrontamos de Al Qaeda" tras el fallido atentado el día de Navidad contra el vuelo 253 de la aerolínea Northwest.

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab afronta cargos federales, y está acusado de intentar detonar un explosivo que llevaba oculto en su ropa interior.
Napolitano señaló que a raíz del fallido atentado las autoridades han extendido las medidas de seguridad aérea, incluyendo más revisiones aleatorias, el uso de agentes encubiertos en algunas rutas aéreas y la inclusión de más personas en las listas de vigilancia de presuntos terroristas.

"Como resultado de estas y otras medidas que hemos puesto en marcha desde Navidad, los pasajeros deberían darse más tiempo para los vuelos, especialmente hacia Estados Unidos desde el exterior", aconsejó Napolitano.

"Estamos afrontando un enemigo decidido y apreciamos la paciencia de todos los estadounidenses y visitantes a nuestro país, y la cooperación de nuestros socios internacionales así como el compromiso de la industria de las aerolíneas", agregó.

La secretaria de Seguridad Nacional aseguró que EE.UU. continuará modernizando y adaptando las medidas de seguridad aérea, para que los vuelos sean "seguros y eficientes".

"Como siempre, seguimos pidiendo a todos los estadounidenses que denuncien cualquier conducta sospechosa a las autoridades policiales locales", puntualizó Napolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios