www.diariocritico.com

Ante el pleno del Parlamento Europeo

Zapatero presentará el miércoles el programa europeo

Zapatero presentará el miércoles el programa europeo

viernes 15 de enero de 2010, 21:16h
El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el próximo miércoles, 20 de enero, a las 9.30h en el Parlamento Europeo (Estrasburgo) el programa de la Presidencia española del Consejo. A continuación, se celebrará un debate parlamentario que irá seguido de una rueda de prensa conjunta entre el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y Rodríguez Zapatero, de 12.30 a 13.30. (en directo en www.europarl.eu ).
Situación en Haití

La Comisión Europea hará una declaración en el PE, el jueves, sobre el terremoto en Haití. El Presidente Buzek también se pronunciará al respecto durante la apertura de la sesión, el lunes a las 17.00h. Buzek ya ha solicitado el envío de ayuda de emergencia al país.
 

Comparecencias de los comisarios designados


Las cuatro últimas audiencias de los comisarios designados tendrán lugar el lunes y el martes en Estrasburgo. Antonio Tajani (Industria e Iniciativa Empresarial y Maroš Šefčovič (Relaciones Interinstitucionales y Administración) comparecerán el lunes por la tarde. Por su parte, Cecilia Malmström (Interior) y Maria Damanaki (Asuntos Marítimos y Pesca) responderán a las preguntas de los eurodiputados el martes por la mañana.
 

Elección del nuevo Defensor del Pueblo Europeo


Los eurodiputados elegirán el miércoles al próximo Defensor del Pueblo Europeo, cuyo mandato se prolongará hasta el final de la vigente legislatura (2014). Durante la votación, que será secreta, el pleno optará por uno de los tres candidatos: el italiano Vittorio Bottoli, el griego Nikiforos Diamandouros y el belga Pierre-Yves Monette.


Resultados de la cumbre de Copenhague

La Eurocámara debatirá con el Consejo y la Comisión los resultados de la cumbre del clima celebrada en Copenhague el pasado mes de diciembre. La delegación del PE que participó en la conferencia calificó de "decepcionante" el acuerdo alcanzado entre las partes. La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, representará al Consejo en el debate.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, participará en los debates sobre SWIFT (miércoles), la prevención del tráfico de seres humanos (martes) y los derechos procesales en procedimientos penales (martes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios