www.diariocritico.com

Instalados Centros de Acopio

Cruz Roja Venezolana recolecta donativos para víctimas en Haití

Cruz Roja Venezolana recolecta donativos para víctimas en Haití

sábado 16 de enero de 2010, 03:36h
Voceros de la Cruz Roja Venezolana piden a todos los venezolanos en especial a la empresa privada, que colabore con alimentos no perecederos y agua potable para asistir a los haitianos víctimas del terremoto. El ministro haitiano de Salud, Alex Larsen, dijo que unas 50.000 personas murieron y 250.000 resultaron heridas en el terremoto de 7 grados que asoló Haití el martes pasado.

Como en otras ocasiones los venezolanos han respondido ante la necesidad de pueblos hermanos, Centros de Acopio se han instalado en el área Metropolitana para ayudar las victimas en Haití.

Alimentos enlatados, suero, pañales, formulas lácteas para bebes, compotas, productos de aseo personal, frazadas, colchones y colchonetas son los únicos donativos que está recibiendo la Cruz Roja Venezolana en este momento, por ello absténgase de traer ropa o medicinas.

Hernán Bongioanni, secretario general de la Cruz Roja Venezolana, dijo que “cualquier donativo es importante para nosotros y quiero hacer el llamado fundamentalmente a las empresas que puedan apoyarnos en estos rubros específicamente que estamos solicitando en la cruz roja, bueno que se manifiesten pues que nos ayuden porque quizás con esos aportes podemos lograr nuestro cometido de mandarles estos enceres al pueblo de Haití lo antes posible”.

Todas las sedes de las cruz roja a nivel nacional están recibiendo donativos, estos enceres serán enviados a través del puente aéreo de la Fuerza Armada Nacional o con la ayuda de la empresa privada. También se habilitó una línea para la reunificación de las familias haitianas.

José Ramón González, coordinador juvenil de Cruz Roja Venezolana, señaló que “las personas que tienen familiares en Haití pueden hacer contacto a través de la cruz roja con la oficina de búsqueda en el teléfono”.

Como en otras ocasiones, el pueblo venezolano ha demostrado su solidaridad frente a la tragedia en otras naciones, diferentes centros de acopio se han activado en el área metropolitana.
Luisa Coronil, vecina Baruta, dijo que “comida y artículos de limpieza jabón principalmente y agua yo llamo a los venezolanos ayudemos”.

José Gómez, director de Difusión Cruz Roja, señaló que “agradecidos de la población venezolana que como puedes ver como siempre de manera generosa de manera solidaria se hacen presente ante estas situaciones de emergencia y han dado una respuesta muy favorable cosa que agradecemos por supuesto en nombre de las víctimas del terremoto de Haití”.
 
Toda la ayuda recogida será entregada a Protección Civil Nacional y a la Embajada de Haití quienes serán los encargados de trasladar los suministros.

A través de la pagina web www.cruzrojavenezolana.org usted podrá conocer  donde se ubican todos los Centros de Acopio habilitados por la Cruz Roja Venezolana allí también encontrará un link con una cuenta bancaria donde usted podrá realizar su donativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios