www.diariocritico.com

Los blancos, que echaron en falta a Higuaín, encajan su tercera derrota liguera

El Madrid se arruga en San Mamés (1-0), no es capaz de remontar el gol tempranero de LLorente y...

El Madrid se arruga en San Mamés (1-0), no es capaz de remontar el gol tempranero de LLorente y...

domingo 17 de enero de 2010, 00:11h

El Real Madrid, un tanto arrugado en un campo tan hostil como San Mamés,  cosechó su tercera derrota del presente curso tras caer en su visita al Athletic de Bilbao por 1-0 merced a un tempranero gol de Fernando Llorente, que otorgó una nueva oportunidad al Barcelona de alargar su ventaja al frente de la clasificación y confirmar su favoritismo al título de Liga. Y el Barçala aprovechó dos horas después.

  El conjunto madridista no perdía en Liga desde el 'clásico' del pasado mes de diciembre y ofreció un nuevo aval a su eterno rival, que ofrece menos dudas y más contundencia a pesar de su último traspié. Los blancos, fríos en la primera mitad, reaccionaron en la segunda. Para ese momento, Gorka Iraizoz hizo el partido de su vida. Cristiano Ronaldo puede dar buena cuenta de ello.

   En el primer acto, el Real Madrid estrechó los caminos para buscar el gol. La ausencia de Gonzalo Higuaín dejó claro que los espacios que provoca el argentino no son por casualidad, además de evidenciar le negación del francés Karim Benzema, que se chocó con el poste en la ocasión más clara que dispuso a los 34 minutos.

   El Athletic salió a morder como mandaban los cánones en un partido de postín cada vez que los merengues rinden visita a la Catedral. Tanta agresividad pusieron los de Joaquín Caparrós que a los dos minutos ya se habían adelantado en el marcador con un testarazo de su mejor jugador, el internacional Fernando Llorente.

   El espigado ariete rubio hizo bueno el córner botado por Yeste --otro de los que se describen por su clase-- y permitió el 1-0 cuando apenas se habían visto los recursos del conjunto de Manuel Pellegrini sobre el verde de San Mamés. Antes del gol, el Athletic había dado dos palos.

   Toda una declaración de intenciones de los vascos, que se fueron diluyendo a medida que avanzó la primera mitad. Fue entonces cuando Xabi Alonso ejerció de líder y aplastó la figura de Lass, algo desorientado en la construcción. El tolosarra aportó sencillez en la medular, más que suficiente para ofrecer algo distinto a la individualidad errónea de Kaká.

   El brasileño no termina de arrancar y piensa equivocadamente en las decisiones colectivas. Esto lo aprovechó el Athletic haciendo daño en las pérdidas blancas en ambos costados, donde Javi Martínez y Gaizka Toquero --garra y corazón-- buscaron protagonismo.

DEFENSA ROJIBLANCA A ULTRANZA.

   En los segundos 45 minutos, el Athletic adoptó una única postura y fue la de resguardarse sobre la meta de Iraizoz, que estuvo soberbio. El conjunto merengue fue inevitablemente mejor --simplemente por el hecho tener el balón-- y encontró una maraña de piernas en cualquiera de sus innumerables disparos lejanos.

   En esa función destacó Cristiano, peligroso dentro de su estado apagado, pero siempre se topó con la pegajosa defensa local, matrícula 'cum laude' en estas lides. Tampoco iluminó el camino Esteban Granero, que contó con apenas 20 minutos, ni siquiera el voluntarioso Raúl González.

   El eterno capitán volvió a enfundarse la elástica tras su vacío ante el Mallorca y dejó algún detalle que incluso pudo convertirse en gol. Pero ni unos ni otros dieron con la tecla en un partido raro, que recordó al Madrid más insípido de comienzos de temporada, incapaz de interpretar los partidos en relación al rival que tiene delante.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, 0. (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Guerpegi, Orbaiz (Susaeta, min.65), Javi Martínez; Toquero (De Marcos, min.84), Yeste (David López, min.73) y Llorente.

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Garay, Albiol, Sergio Ramos; Lass (Granero, min.70), Xabi Alonso, Kaká, Marcelo (Guti, min.59), Cristiano Ronaldo; y Benzemá (Raúl, min.77).

--GOL:

   1 - 0, min.2, Llorente.

   --ÁRBITRO: González Vázquez. Amonestó con cartulina amarilla a Javi Martínez (min.17), Koikili (min.54) e Iraizoz (min.92) de los locales y a Lass (min.21), Ramos (min.25), Alonso (min.51) y Cristiano Ronaldo (min.93) del Real Madrid. Expulsó a Gurpegi por doble amarilla (min.7 y 94).

   --ESTADIO: San Mamés. 40.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios