www.diariocritico.com
Cocina

Cocina

Parte de la historia y del placer de la Navidad es preparar las tradicionales galletas todos juntos y esperar ansiosamente al lado del horno, sucumbiendo al delicioso aroma de las galletas horneadas. En esta fecha comenzamos a prepar nuestras mejores recetas para así disfrutar en familia.

Comenzemos a prepararnos para la Navidad.
Parte de la historia y del placer de la Navidad es preparar las tradicionales galletas todos juntos y esperar ansiosamente al lado del horno, sucumbiendo al delicioso aroma de las galletas horneadas. En esta fecha comenzamos a prepar nuestras mejores recetas para así disfrutar en familia.

Por Jessica Ruiz



Galletas de Jengibre


Ingredientes:
- 1/4 taza agua hirviendo
- 1/2 taza margarina
- 1 huevo
- 1/2 taza azúcar
- 1/2 taza chancaca
- 3 tazas de harina sin polvos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre una pizca de sal
- 1/4 cucharadita de clavos de olor molidos.

Preparación:
En un bol grande ponga la margarina cortada en pequeños trozos. Agregue el agua hirviendo y con una batidora bata hasta que la mezcla esté suave. Incorpore el huevo, azúcar y la chancaca disuelta. (Para disolver la chancaca: Rállela y póngala en una olla con dos cucharadas de agua caliente hasta que esté disuelta)
Bata un minuto. Aparte, cierna la harina con el bicarbonato, canela, jengibre, sal y clavo de olor.

Agregue a la mezcla y bata hasta unir. Si está muy pegote, póngale un poco más de harina. Envuelva la masa en un plástico y refrigere por dos horas. Luego, usleree la masa hasta dejarla de medio centímetro, córtela con moldes navideños, levántela con una espátula y ponga las galletas sobre una lata enmantequillada al horno por unos 10 minutos.

Galletas de Miel


Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 100 gramos de mantequilla
- 1 huevo batido
- 1/2 taza de miel
- 2 1/2 taza de harina
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela una pizca de sal


Preparación:
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa; agregue el huevo batido y la miel. Siga batiendo hasta que todo esté incorporado. Cierna aparte la harina, bicarbonato, canela y sal: agregue a la crema anterior, junte bien y deje en el bol hasta que tome consistencia como para trabajarla con el uslero. Sobre una mesa enharinada extienda la masa, dejándola de medio centímetro de grosor y corte las galletas, use moldes navideños.

Levante las galletas con una espátula para que no se deformen y colóquelas al horno en latas enmantequilladas y enharinadas.
Cocínelas a horno medio hasta que estén secas (unos 15 minutos), vigilándolas constantemente porque al tener miel, toman rápidamente un tono dorado.

Glasé para decorar galletas
Fundamental en las galletas de Navidad es el decorado. Use como base el glaceado y si desea, puede añadir mostacillas de colores.

Ingredientes: (para dos tazas)
- 3 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro (se vende en farmacias y grandes supermercados)
- 500 g. de azúcar flor cernida

Preparación:
En un bol coloque las claras con el cremor tártaro y bata hasta que estén a nieve. Agregue la mitad del azúcar y mezcle bien.
Incorpore lo que le queda de azúcar y siga batiendo por unos 5 minutos más. Manténgalo cubierto con un paño húmedo pues se seca muy rápido.
Decorar con boquilla pequeña o con una bolsita plástica, que tenga un pequeño orificio.

Frutas de Mazapán


Ingredientes:
- 3 tazas de azúcar flor
- 2 1/2 tazas de almendras, peladas y picadas muy finas
- 1 clara de huevo
- 1/2 hoja de colapez
-Colorante vegetal.

Preparación:
Batir la clara hasta que esté a punto de nieve.
Luego agregarle alternando el azúcar con las almendras y el colapez desecho en uno poco de agua. Amasar. Luego hacer frutas como peras, plátanos, naranjas, sandías o lo que usted desee, a los que dará color con colorantes vegetal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios