www.diariocritico.com

Cine

lunes 27 de noviembre de 2006, 02:07h
Ciclo de cine "España en la memoria", a 70 años de la Guerra Civil
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) Una importante selección de películas se ha programado este semana en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, para conmemorar los 70 años del inicio de la guerra civil española.

La muestra parte con "Réquiem para un campesino español" del director Francesc Betriu, con las actuaciones de Antonio Ferrandis, Antonio Banderas y Terele Pavez. Basada en el relato de Ramón J. Sender, uno de los novelistas más importantes en el ámbito de la representación literaria de la Guerra Civil Española, la historia que narra el film muestra las pasiones desatadas durante el conflicto y las represalias y venganzas que se hacen manifiestas en sus fases finales. La imagen de la fatalidad implacable y las proyecciones del fanatismo en ámbitos próximos dan al film un sello cercano a latragedia.

La selección de filmes sobre el tema ha sido recopilada gracias al apoyo de la Embajada de España, de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú y a los filmes de la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El ciclo de cine se extiende desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre en el Centro de Extensión (Alameda 390), en la Sala Cine de la UC. Los horarios de exhibición son de domingo a viernes 16, 19 y 21.30 hrs; y el sábado a las 19 y 21.30 hrs.

Otras piezas de la muestra son "Pascual Duarte", de Ricardo Franco, "Raza", de J.L. Sáenz de Heredia, "Las bicicletas son para el verano, de Jaime Chávarri, "Tiovivo C 1950" de José Luis Garci, "Canción para después de una guerra", de Basilio Martín Patinio, "Libertarias", de Vicente Aranda y "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice.


Más información en:
http://www.puc.cl/extension
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios