En las labores de rescate participó una fragata, un helicóptero, un avión patrullero marítimo y un grupo de guardacostas que tomaron prestadas embarcaciones menores de pesca, reseñó Efe.
De esta manera se logró sacar del navío a 15 de las 18 personas que formaban parte de la tripulación, cuando se dirigían hacia Panamá.
De los rescatados, tres fueron auxiliados por una flota mercante y llevados a la ciudad de Barranquilla, mientras que los otros 12 ya están siendo atendidos en el Hospital Naval de Cartagena.
Los integrantes de la Armada continúan buscando a los tres desaparecidos, aunque los compañeros que ya están en tierra firme indicaron a las autoridades que no hay muchas esperanzas de vida porque nunca consiguieron salir del atunero.
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Henry Blain, dijo a los periodistas que el naufragio puede deberse a la pérdida del timón por parte de la tripulación, motivada por el mal tiempo que afecta últimamente a la navegación en el mar Caribe.