www.diariocritico.com
Altadis sube 15 céntimos el precio de sus principales marcas

Altadis sube 15 céntimos el precio de sus principales marcas

martes 19 de enero de 2010, 10:30h
 Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, entre ellas Fortuna, Ducados y Nobel, informó este martes la compañía perteneciente a Imperial Tobacco.
 Así, con el incremento de precios, que entrará en vigor a partir de este martes según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna, Ducados negro y Nobel pasarán a costar 3,15 euros, frente al anterior precio de 3 euros.

   Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados rubio  alcanzará los 2,95 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe.

   Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 3,15 euros, con una subida de 15 céntimos, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 3 euros, 15 céntimos más que antes. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 3,45 euros.

   Por su parte, las cajetillas de JPS y West subirán 15 céntimos, hasta los 2,85 euros y 3 euros, respectivamente, mientras que los Davidoff, tanto en su versión 'Classic' como 'Gold', elevan su precio también 15 céntimos, hasta los 3,65 euros.



Subida de Malboro y Chesterfield



   La subida de las principales marcas de Altadis se produce tan sólo unos días después de que Philip Morris incrementara 15 céntimos el precio por cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.

   Con el incremento de precios, la cajetilla de la emblemática marca Marlboro quedó establecida en 3,60 euros, frente al precio anterior de 3,45 euros, mientras que el formato Marlboro Pocket pasó de tres a 3,15 euros.

   La multinacional estadounidense subió también 15 céntimos el precio de Chesterfield, hasta 3,35 euros, y de L&M, hasta situar la cajetilla en tres euros. Por su parte, la marca Next pasó a costar 2,95 euros y Philip Morris 2,85 euros.

   En picadura de liar, Philip Morris situó el precio de la marca 'Mac Baren' en 2,70 euros el paquete de 30 gramos, mientras que decidió mantener el de la marca Chesterfield.

   Según indicaron a Europa Press en fuentes del sector, es previsible que, del mismo modo que ha ocurrido al comienzo de otros años, en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios