www.diariocritico.com
Cuentos chinos

Cuentos chinos

miércoles 20 de enero de 2010, 12:43h
Hubo una vez una editorial que se hizo famosa en España por la publicación masiva de cuentos que, a muchas generaciones incluida la mía, nos excitó la imaginación. Posteriormente, y cuando comenzó el ocaso de dicha editorial, comenzó a hacerse famoso el dicho ese de "tienes mas cuento que Calleja". La frasecita de marras ha desembocado en los "cuentos chinos".  Definición metafórica  con la que, mas o menos, se viene a calificar todos los argumentos que no nos podemos creer ni hartos de Whisky.

Pues bien, uno de esos argumentos, que producen risa mas que invitan a reflexionar, lo ha hecho el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien, o nos toma por tontos o es que es verdad eso de que está ejerciendo de "cuarto vicepresidente" y ha aprendido las maneras de los políticos.

Vamos, que nadie en su sano juicio se puede creer que las negociaciones que su organización y Comisiones Obreras mantienen con los empresarios en materia salarial, van "por buen camino" cuando, unas horas antes, el director de Economía de la CEOE, José Luis Feito, - atentos a este hombre que manda mucho en la confederación Empresarial y puede llegar a mandar aún más-,  había avisado que cuidadito con las retribuciones que los empresarios no están para muchas alegrías.

O Cándido Méndez no entiende de números y cree que dos y dos son cinco, o aprendió muy bien de la Editorial Calleja y nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. En otras palabras, que esa famosa negociación salarial que parece ser que se puede convertir en la llave del diálogo social,  va a empobrecer aún más a los ciudadanos. ¿Apuestan conmigo a que los salarios no suben, este año, por encima  del 1%?

Argumento para ello: la baja inflación  registrada en 2009. Mentira. Todos saben en este país que los IPCs de Estadística mienten mas que hablan. Un 1% de subida de los sueldos en el presente año, con una previsión de inflación netamente superior a este dígito, significa volver a cargar la crisis sobre los de siempre: los trabajadores. Sólo que con una diferencia: Hace años, los antecesores de Méndez y Toxo en sus cargos, Redondo y Gutiérrez, por ejemplo, denunciaban esta situación sin pelos en la lengua.

¿En qué se han convertido los sindicatos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios