www.diariocritico.com

México le interesa a España

Un importante apoyo dará España a Calderón

Un importante apoyo dará España a Calderón

lunes 27 de noviembre de 2006, 02:51h
Además del Príncipe Felipe, irán a su toma de posesión como Presidente de la República, Trinidad Jiménez y un importante número de altos funcionarios del Gobierno de Zapatero.
MADRID (Diario Crítico) España apuesta decididamente por México, nación en la que los españoles se juegan importantes cartas. En este país norteamericano ya están asentados importantes inversores privados, como SCH, BBVA, Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Telefónica, Dragados, ACS o FCC, entre otros.

España lleva invertidos 125.700 millones de dólares en territorio mexicano, lo que representa el 10,3% de las inversiones foráneas en él. Esto supone aproximadamente la mitad de las inversiones de otras potencias extranjeras en México (26,3%), salvo las de Estados Unidos, primer inversor, que acapara el 63,4% de dichas inversiones foráneas.

Por esto, España estará representada por el príncipe Felipe en la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente. Importante espaldarazo de la Casa Real española, a la que no ha importado respaldar a Calderón en un ambiente extremadamente delicado y políticamente difícil por culpa de los intentos desestabilizadores del izquierdista Andrés Manuel López Obra dor, que no ha aceptado su derrota electoral frente a Calderón en los recientes comicios presidenciales mexicanos y que, incluso, ha llegado a hacer una 'toma de posesión' y a nombrar un 'gobierno paralelo'.

También por esto, y a pesar de la distancia ideológica del Gobierno socialista español con el conservador Calderón, el Ejecutivo de Zapatero acudirá a esta toma de posesión ampliamente representado, con la secretaria de Estado Trinidad Jiménez y un buen número de altos cargos oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios