www.diariocritico.com
La COPE se queda sin Efe

La COPE se queda sin Efe

jueves 21 de enero de 2010, 17:49h

La COPE se queda sin Efe

21-01-2010 Enviar a amigo imprimir archivo opina
La COPE se queda sin Efe

 

No, no es un acertijo. Lo que ha ocurrido es que la situación de la radio de los obispos es tan depauperante, al parecer, que a su presidente, Alfonso Coronel de Palma, se le ha ocurrido la idea de rebajar costes suprimiendo, entre otras cosas, la suscripción que la emisora tenía con la Agencia estatal Efe.

La decisión, como es de suponer, no ha caído muy bien entre los periodistas de la radio episcopal, habida cuenta, sobre todo, de que la COPE no dispone de una red de corresponsales en el extranjero y que, en ese sentido, los servicios de la agencia estatal eran fundamentales.

La reducción de costes podría explicar tal fenómeno, pero el personal de la radio, sujeto ya a fuertes restricciones económicas, se hace cada vez más preguntas: primera, ¿por qué no se ha negociado el coste de la suscripción con Efe en vez de su supresión total? Segunda, sobre algunos 'gastos suntuosos' que se estarían produciendo, como algunos informes solicitados sobre viabilidad de programas a 'precios de mercado' -un eufemismo, claro-. O, tercero, sobre el número y coste total para la emisora de determinadas asesorías externas. En fin, que no corren buenos tiempos en esta emisora.

 

«VOLVER
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios