www.diariocritico.com
Federer, Verdasco y Almagro avanzan en Abierto Australia

Federer, Verdasco y Almagro avanzan en Abierto Australia

viernes 22 de enero de 2010, 00:43h
El tenista suizo Roger Federer avanzó el jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia y junto a la estadounidense Serena Williams recibió el sello real de aprobación tras apabullar al rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-3 y 6-2.

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña estaba entre el público en el Rod Laver Arena, admirando el triunfo del suizo contra Hanescu en segunda ronda.

Federer posteriormente agradeció al príncipe por asistir y compartió un momento privado con él antes de que Serena Williams y su madre Oracene posaran en una fotografía con el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

"Estaba feliz de haber podido venir. No voy a decirles todo lo que me dijo. Tienes que tener algo en secreto", dijo Federer en una conferencia de prensa.

"Le dio la mano a mucha gente, y sabía que yo era uno más. Por lo que he escuchado, creo que se reunió con Serena y conmigo", agregó.

Federer, máximo favorito para quedarse con el Grand Slam australiano, volvió a mostrar un juego superlativo frente al rumano -47mo. del ranking ATP-, terminando con 52 tiros ganadores y acertando el 67 por ciento de sus primeros saques.

El suizo, que el año pasado cayó en la final en el Melbourne Park ante su archirrival Rafael Nadal, no sufrió ningún quiebre en su saque contra Hanescu, y está un paso más cerca de extender su récord en Grand Slam a 16 en Melbourne Park.

El próximo rival de Federer será el español Albert Montañés, vencedor del francés Stephane Robert por 4-6, 6-7 (3-7), 6-2, 6-3 y 6-2, a quien derrotó en los dos enfrentamientos previos entre ambos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sobrevivió un flojo comienzo para vencer al suizo Marco Chiudinelli 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que el ruso Nikolay Davydenko y el australiano Lleyton Hewitt avanzaron ganando en sets consecutivos.

El español David Ferrer cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 3-6, 7- 6, 6-3 y 6-1, y Marcel Granollers, que había eliminado al sueco Robin Soderling en la ronda anterior, no pudo con el colombiano Alejandro Falla y perdió por 6-4, 6- 1 y 6-3.

DEFENSIVO A OFENSIVO

El serbio Djokovic, que conquistó el Grand Slam australiano en el 2008, tuvo problemas para encontrar su mejor juego en el primer set pero luego de arrojar su raqueta contra el suelo y de gritar su frustración, arrasó en los dos sets siguientes.

Chiudinelli presentó batalla en el cuarto, pero al tercer preclasificado no le faltaron variantes para responder y selló la victoria en menos de 3 horas de juego.

El próximo rival de Djokovic será el uzbeco Denis Istomin.

"Logré realizar esa transición de ser defensivo a ser ofensivo y cambiar de ritmo y mantener el partido", afirmó Djokovic.

El español Fernando Verdasco, noveno favorito, se impuso al ucraniano Ivan Sergeyev por 6-1, 6-2 y 6-2, mientras que Nicolás Almagro eliminó al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3.

También clasificaron para tercera ronda el ruso Nikolay Davydenko, que ganó de manera categórica al ucraniano Illya Marchenko por 6-3, 6-3 y 6-0, y el argentino Juan Mónaco, que en un épico partido remontó una desventaja que casi lo deja fuera de carrera y terminó venciendo al francés Michael Llodra por 3-6, 3-6, 7-6, 6-1 y 6-3.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios