www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 25 de enero de 2010

Im-presentables del lunes, 25 de enero de 2010

lunes 25 de enero de 2010, 08:59h
La ejecución de Alí el Químico

La justicia iraquí ha ejecutado este lunes al ex ministro de Defensa del país, Alí Hasan al Mayid, más conocido como Alí el Químico, mientras en las calles de Bagdad se cometía un atentado coordinado que ha matado al menos a 36 personas. Esto es sólo una prueba de que la pena de muerte no es una solución en los tiempos que corren. La Ley del Talión no es aplicable en nuestro mundo y es unha mancha para cualquier país que la aplique, llámese Iraq, EEUU o China.

Esto no quita para que no pensemos que este personaje no fuese un brutal asesino, pero precisamente por eso los estados no deberían ponerse al mismo nivel de personas de semejante calaña. Como decíamos antes la pena de muerte, aparte de ser inmoral, no ha demostrado más eficacia contra el crimen en los países en los que se aplica por lo que debería ser erradicada de una vez por todas..


















Sin ayudas por problemas burocráticos

Más de 250.000 españoles en situación de dependencia son víctimas de una contención de expedientes que les impide recibir la ayuda o prestación a la que tienen derecho. Estas personas están perdidas en el 'limbo de la dependencia', que es el tiempo que pasa desde que se les reconoce una prestación o servicio y finalmente se les concede, una espera que es excesiva y abusiva y que va desde los 12 hasta los 18 meses.

Ya han transcurrido tres años desde la entrada en vigor de la ley, por lo que no cabe explicación para que se siga repitiendo esta situación y las personas dependientes no cuenten con la ayuda que necesitan. Esta es la situación. El 65 por ciento del más de un millón de personas que solicitaron acogerse a la ley continúan un tortuoso camino de gestiones y esperas que supone que de cada tres dependientes reconocidos con grado y nivel suficientes, uno esté sin atención ninguna.

No obstante, el "incumplimiento" no está generalizado en todas las comunidades autónomas. De momento, Madrid capitanea el 'club de los desesperantes'



La anorexia católica

Menudas joyas están dejando algunos, insistimos, algunos, miembros de las cúpulas eclesiásticas en diferentes países europeos. Hace escasas fechas se lució el obispo de San Sebastián, el controvertido Munilla, que vino a decir que la tragedia de Haití no era para tanto y que lo que nos debería preocupar a los españoles son otras desgracias internas, como la ley del aborto. Ahora es el turno del líder de la Iglesia Católica. André Léonard ha comparado en un programa de televisión la homosexualidad con la anorexia, en unas palabras que han suscitado la reacción inmediata de varias organizaciones.

El nuevo arzobispo de Malinas-Bruselas dijo, literalmente: "Voy a hacer una comparación: la anorexia es algo que no entra en la lógica del apetito, pero yo nunca diría que los anoréxicos son anormales". Los miembros de la Iglesia deberían medir cada más las palabras en temas tan controvertidos y que confrontan a la sociedad. Su postura, entendemos, en este aspecto, es inamovible. Pero el respeto en la forma de expresarla es donde está la clave para la convivencia.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios