www.diariocritico.com

Rocambolesca guerra de vídeos entre los dos grandes partidos

Blanco justifica el documental: “Es para que los españoles vean la mezquindad del comportamiento del PP”

· ZP lo vio anoche y dio su visto bueno haciendo un comentario positivo del documental
· Sólo es el primero de una serie de reportajes que vendrán, sin desvelar de qué temas

lunes 27 de noviembre de 2006, 07:18h
El vídeo realizado por el PSOE para contrarrestar los argumentos del PP en contra del proceso de paz, teniendo en cuenta el éxito de la convocatoria en la manifestación del pasado sábado en Madrid, ha suscitado una gran polémica. Este lunes ha hablado el ‘número dos’ socialista, José Blanco, para presentar el documental y al mismo tiempo justificarlo ante los ciudadanos. Dijo que se ha realizado “para que los españoles vean la mezquindad del comportamiento PP”.
Blanco justifica el documental: “Es para que los españoles vean la mezquindad del comportamiento del PP”
Todo tiene su réplica en política, como ocurre durante los debates parlamentarios. Tras el polémico vídeo del PP en el que se narraba la decadencia en cuanto a seguridad ciudadana desde que los socialistas accedieron al Gobierno en 2004, el PSOE contraataca con un documental que emitirá en su canal de televisión por Internet. Lo emite a partir desde las 15:00 de este lunes y en él se repasa la gestión por parte del Gobierno de Aznar de la tregua de ETA en el año 1998.

Los socialistas difunden a través de su televisión (www.psoetv.es) un vídeo sobre la tregua de ETA en 1998 y los pasos que entonces dio el Gobierno presidido por José María Aznar.

En las imágenes se recogen los "gestos" de Aznar y de otros miembros del Gobierno hacia la banda terrorista y se hace hincapié en el acercamiento de 135 presos etarras a la Península y la excarcelación de otros 200.

Además se recuerda que durante esa tregua se registraron un millar de actos de violencia callejera y ETA robó ocho toneladas de explosivos.


La justificación de José Blanco

Los socialistas justifican la realización del vídeo argumentando que lo españoles tenían que conocer que “los que critican ahora a Zapatero por iniciar el proceso de paz negociaron con ETA, acercaron y excarcelaron presos y hablaron incluso de que Navarra sabrá ser generosa”.

El vídeo-documental de más de diez minutos ha sido realizado por el gabinete de comunicación del PSOE, Zapatero lo vio anoche y dio su visto bueno haciendo un comentario positivo del documental.

Además, Blanco explicó tras la reunión de la Ejecutiva de los lunes que “se ha realizado sin manipular los hechos y las imágenes”, calificándolo de “reportaje e interesante y esclarecedor en el que se ve la mezquindad del comportamiento del PP”.

Blanco ha pedido a Rajoy que deje de mentir y le ha acusado de utilizar el terrorismo como arma política, exigiéndole que abandone la “hipocresía” de esta posición. “Que se coloque” al lado del PSOE, como recordó Blanco, lo hicieron los socialistas “en 1998 hasta que fracasó el proceso”.

También desveló que sólo es el primero de una serie de reportajes en adelante harán más sin desvelar de qué tema pero para recordar etapas del PP

Aznar pide que le dejen en paz

Por su lado, el presidente de la fundación FAES y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, respondía a todas las alusiones a su persona en el polémico vídeo criticando la política de "entreguismo" a ETA que está desarrollando el Gobierno, al que acusó de "desleal", y pidió al Ejecutivo y al PSOE que superen sus "viejas obsesiones personales" y le dejen "en paz", en referencia al vídeo realizado por los socialistas sobre la actuación del PP en la tregua de 1998.

"No hay vídeo pequeño que lo salve --dijo, en referencia a la política antiterrorista del PSOE-- ni largometraje que lo pueda justificar nunca", señaló Aznar en el acto en el que fue nombrado Afiliado de Honor del PP del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Durante su discurso, el presidente de honor del PP realizó una dura crítica a la política que el Gobierno socialista está llevando a cabo en materia antiterrorista y, en este sentido, aseguró que mientras con el PP todos los días se pensaba si se podría acabar con ETA ahora la duda es "si éstos --los socialistas-- serán capaces de rendir España al chantaje del terror".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios