www.diariocritico.com
Ascó se la 'juega' este martes

Ascó se la 'juega' este martes

lunes 25 de enero de 2010, 14:26h
El Ayuntamiento de Ascó, en Tarrgona, gobernado por CiU con a poyo del PSC, se enfrenta mañana, martes, a un pleno extraordinario que será crucial  para su futuro y el de todos los habitantes del pueblo.

El alcalde, Rafaél Vidal, someterá a votación la propuesta de ubicar en el municipio el cementerio de residuos nucleares, un asunto que ha desatado una fuerte polémica, no solo en esta localidad catalana sino también en el municipio castellano manchego de Yebra, gobernado por el PP. Ambos pugnan por ser la sede del cementerio nuclear en contra de las cúpulas de sus partidos.

El pleno de Ascó tendrá ese único punto del orden del día, votar la propuesta. La decisión que se tome puede costar un disgusto al edil de CiU ya que al igual que al regidor de Yebra, la cúpula del partido nacionalista  le ha  amenazado con abrirle un expediente de expulsión. Pero al rechazo de la candidatura se ha sumado el mismísimo presidente de la Generalitat, Josep Montilla, del PSC, formación que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento tarraconense, cuyo voto puede ser decisivo para aprobar la propuesta. Los otros cuatro concejales, pertenecientes a un grupo independiente, están divididos entre dar un ‘si’ o abstenerse.

Hay que señalar que Ascó es la candidata con más ‘puntos’ para ganar el ‘concurso’ ya que cuenta con mejores infraestructuras que Yebra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios