www.diariocritico.com

Con denuncias politizadas

Embajador Chaderton sostiene que la CIDH difama al gobierno venezolano

Embajador Chaderton sostiene que la CIDH difama al gobierno venezolano

lunes 25 de enero de 2010, 18:12h
Roy Chaderton, embajador de Caracas en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difama al gobierno del presidente Hugo Chávez y complace a la "ultraderecha interamericana" al criticar la suspensión de canales de televisión por cable en Venezuela.

Chaderton criticó la "premura" de la CIDH "cuando se trata de difamar" al gobierno venezolano, por el comunicado que divulgó un día después de que fueran suspendidas varias operadoras de cable, entre ellas RCTV, que ya anteriormente había perdido su licencia para transmitir en señal abierta.

La CIDH rechazó la "intempestiva" medida contra las cadenas de televisión, lo que a su juicio "profundiza el deterioro del derecho a la libertad de expresión" en Venezuela.

Las televisoras fueron sacadas del aire por no cumplir una nueva ley que obliga las obliga a difundir mensajes del presidente Chávez.

El comunicado de la CIDH buscó "complacer una vez más a los incurables golpistas, representantes de la dictadura mediática venezolana y de la ultraderecha interamericana", señaló Chaderton.

El embajador fustigó particularmente al comisionado de la CIDH Paulo Sergio Pinheiro, quien firmó el comunicado crítico del cierre de las televisoras. El funcionario "en repetidas ocasiones ha banalizado las protestas diplomáticas venezolanas ante la descomposición creciente de la CIDH", dijo Chaderton.

Cada vez que el gobierno de Chávez aplica la ley, la CIDH "en violación recurrente de sus propias normas" hace "denuncias politizadas sin esperar el agotamiento de las debidas instancias internas", dijo Chaderton.

El embajador puso en duda la credibilidad de la CIDH, órgano independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al afirmar que por muchos años eludió el tema del "caracazo", una sublevación popular en Caracas en 1989 fuertemente reprimida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios