www.diariocritico.com
Sus Señorías vuelven al Parlamento

Sus Señorías vuelven al Parlamento

martes 26 de enero de 2010, 10:13h
La Cámara retoma hoy la actividad con la aprobación de las retribuciones para 2010. En este sentido, los parlamentarios se congelan el sueldo, pero aumentan un 4 por ciento las atribuciones a los grupos.

Los cinco grupos parlamentarios se repartirán durante este año 2,8 millones de euros en subvenciones para gastos varios. Este encuentro es el primero que celebra la Mesa y Junta de Portavoces este año, ya que enero es, de momento, inhábil a efectos parlamentarios.

Hace pocos días la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona., Yolanda Barcina, manifestó que le gustaría que este primer mes del año fuera hábil, tal y como en el Ayuntamiento que ella preside. Sin embargo, en las filas parlamentarias regionalistas y de otros grupos ha habido voces discordantes. Prefieren que se quede tal y como establece el Reglamento de la Cámara: dos periodos de sesiones (de frebrero a junio y, de septiembre a diciembre).

Por lo demás este año comienza "jugoso" en cuento asuntos a tratar. La próxima semana será "movidita". María Kutz, consejera de Salud, presentará el informe relativo a las listas de espera. Por otra parte, el consejero de Interior, Javier Caballero, hablará sobre los sucesos que rodearon el lanzamiento del cohete en Villava. Y además, el día 4 de febrero termina el plazo para que los diferentes grupos presenten candidatos a presidir la Cámara de Comptos. De momento, suena un nombre, posible candidato de UPN: Tomás Mendivil, que sustituiría a Luis Muñoz Garde. Así, serán los regionalistas y socialistas quienes pacten el nombre del sucesor. De momento, la propuesta de CDN en el nombre de Carlos Esparza (ex-consejero de Vivienda) parece que ha quedado en el olvido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios