www.diariocritico.com

Para apoyar competencia en mercado de las telecomunicaciones

Inicia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la licitación fibra óptica de Comisión federal de Electricidad

Inicia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la licitación fibra óptica de Comisión federal de Electricidad

miércoles 27 de enero de 2010, 01:08h

El gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige el maestro Juan Molinar Horcasitas, lanzó este martes una muy esperada licitación por dos espectros de fibra óptica, en un esfuerzo mayor para apoyar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Se espera que la licitación atraiga a las grandes empresas de medios y cable como el Grupo Televisa, Megacable o a la empresa de telefonía fija de España Telefónica, la cual requiere agregar capacidad a sus ya existentes redes para mejorar la amplitud de banda y ofrecer más servicios.

Los espectros son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, pero el gobierno de nuestro país le concederá una licencia para operarlas por al menos 20 años, según dijo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Diario Oficial de la Nación.

La columna vertebral de la CFE dará a las empresas privadas una nueva ruta para transportar las señales de televisión, teléfono e Internet para una mayor audiencia.

Los espectros, con una longitud combinada de 19 mil 469 kilómetros (12 mil 097 millas), serán divididas en tres rutas: Pacífico, Centro y Golfo.

México también esta teniendo subastas de frecuencias de telefonía móvil este 2010, en las bandas de 1.9 GHz y 1.7 GHz, en la venta más importante de este tipo en la nación, en lo menos una década y se espera que se conozcan los resultados de la licitados en junio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios