www.diariocritico.com

A través de la legisladora local Maricela Contreras

Piden los perredistas que jerarcas de la Iglesia Católica en México dejen de ofender a la ALDF

Piden los perredistas que jerarcas de la Iglesia Católica en México dejen de ofender a la ALDF

miércoles 27 de enero de 2010, 01:14h

La diputada perredista Maricela Contreras Julián pidió a los jerarcas católicos “que se controlen más” y “dejen de ofender” a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues ésta no se encuentra a su servicio para aprobar las leyes que satisfagan los intereses de la Iglesia.

De esta manera respondió la legisladora a las críticas de la Iglesia católica, la cual tachó al PRD de prepotente y a la ALDF de estar actuando sin control, y destacó que su partido actúa de manera responsable como mayoría legislativa y trabaja por el respeto de los derechos humanos.

Estimo que es urgente que la Secretaría de Gobernación (Segob) responda sobre las presuntas violaciones a la Constitución por jerarcas católicos.

Pidió respeto la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Iglesia a la ALDF y al PRD, pues, a decir de ella, "nos hemos conducido con respeto hacia sus formas de pensar, ellos son los que han subido el tono del debate con descalificaciones y agresiones verbales, lo único que exigimos es respeto a las instituciones de la ciudad y a sus leyes", declaró.

Rechazó el silencio de la Segob ante la solicitud de intervención que le formularon para investigar las presuntas violaciones al Estado Laico por parte de jerarcas de la Iglesia católica. "Es urgente que actúe y no sea cómplice de esas flagrantes violaciones a la Constitución y a la ley", argumentó.

Asimismo la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos insistió en que prohibir la adopción entre parejas del mismo sexo sería "legalizar la discriminación".

Maricela Contreras informó que el PRD en la ALDF, a propuesta de ella, presentó la iniciativa para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda Estado Laico, "por lo que se impulsará que la Comisión respectiva la apruebe y a la brevedad se inscriba como un recordatorio a aquellas personas que intentan violentar este principio y se les olvida que ha sido uno de los pilares del avance democrático del país y de la ciudad", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios