www.diariocritico.com
'Carlos Chivite, una vida al límite'

"Carlos Chivite, una vida al límite"

jueves 28 de enero de 2010, 18:23h
Última actualización: lunes 15 de febrero de 2010, 19:49h

   La Fundación Carlos Chivite hizo hoy entrega del libro 'Carlos Chivite, una vida al límite' al consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, para su posterior distribución en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

   Con esta iniciativa, la fundación pretende difundir la figura de Carlos Chivite entre la ciudadanía navarra. Chivite, que fue secretario general del PSN, murió el 31 de marzo de 2008 a causa de una hemorragia cerebral, a la edad de 51 años. Al acto de entrega del libro acudieron el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y la presidenta de la fundación, Elena Torres.

   Durante el acto de entrega del libro, Jiménez destacó la importancia de que se conozca la figura de Chivite, porque "había un gran político, pero también había una gran persona". "Conviene que los ciudadanos conozcan de primera mano, no sólo lo que respecta a su faceta política, sino también al ámbito personal", valoró.

   Asimismo, indicó que "es conveniente saber lo que supuso la figura de Chivite y su carrera política, como concejal, diputado y senador". Además, destacó su labor como secretario general del PSN, "en una época intensa, convulsa en nuestra situación interna y en lo que fue Navarra en la anterior legislatura, muy distinta a lo que está siendo en estas circunstancias".

   A juicio de Jiménez, el libro "puede servir, en alguna medida, para intentar que otras personas tomen el relevo de Carlos y de otros políticos, y para conocer de primera mano muchos intríngulis de la política, que en ocasiones son difíciles de entender".

"VIDA INTENSA"

   Por otro lado, el líder de los socialistas navarros valoró que el título del libro es "muy apropiado", ya que "Carlos Chivite murió siendo joven, con una vida muy intensa en lo que respecta a la política desde muy joven". Además, Jiménez puso de relieve "la intensidad con la que vivía cada momento, al margen de los cargos que pudo tener".

   "Carlos Chivite era un apasionado de las cosas que hacía, con una gran capacidad de trabajo, sin horas, y creemos que eso fue una vida al límite que desgraciadamente le llevó a morir en las circunstancias que todos sabemos". "Daba demasiado y dio tanto que dio hasta su propia vida por esta faceta que es la política", concluyó.

   Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, agradeció a la fundación que done un ejemplar a cada una de las bibliotecas de Navarra y valoró que "la tarea de editar un libro sobre un agente político es algo positivo porque con alguna frecuencia los políticos reciben críticas muchas veces injustas".

   El libro, según indicó Corpas, "ofrece semblanzas de la vida de Chivite desde perspectivas distintas, que nos aproximan a su labor política y a su conocimiento personal". Asimismo, destacó que "es un acierto la forma en que el libro muestra la virtud de Chivite de estar entrañado con la sociedad de la que procede".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios