www.diariocritico.com

Le asignan al Gobierno del DF el Canal 21 de TV

viernes 29 de enero de 2010, 01:13h
A tres años de que el gobierno de la ciudad anunciara su interés por contar con una frecuencia de televisión propia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) finalmente entregó a la administración de Marcelo Ebrard un permiso para operar el Canal 21.

Ayer, la Cofetel aprobó la entrega de ese permiso que, de acuerdo con la Ley de Radio y Televisión, tendrá una vigencia de 20 años. Virgilio Caballero, integrante del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Distrito Federal, explicó que el Canal 21 operará con una frecuencia digital, por lo que sólo podrá verse por canales de acceso restringido o de paga.

Pero dijo que una vez en operación, se tendrá la posibilidad de emplear un decodificador de señales digitales para que el Canal 21 se transmita también por la televisión abierta.

Cuando la Cofetel entregue formalmente el permiso de operación, las autoridades de la ciudad de México tendrán un año para contar con todo el equipo técnico y de trabajo que les permita entrar al aire, pues de lo contrario perderán el permiso.

Programación definida

Pero Virgilio Caballero dijo que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión tiene ya planeadas todas las tareas de producción televisiva, la licitación e instalación de equipo, la adecuación de instalaciones y la organización del trabajo que se requiere para sacar adelante la programación de la frecuencia.

Así, consideró que en un lapso no más de cinco meses saldrá al aire el Canal 21 con la frecuencia XHCDM-TV.

“La programación ya está más o menos definida; abarcaremos las necesidades de la ciudad y del valle de México, la vida cotidiana, la cultura, el debate de los problemas sociales y políticos, la actividad de las personas, de los barrios, de los pueblos indígenas que por primera vez contarán con un espacio para la difusión de programas hechos por ellos”, dijo Caballero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios