www.diariocritico.com
Va solo Panal a los comicios de julio en Oaxaca

Va solo Panal a los comicios de julio en Oaxaca

viernes 29 de enero de 2010, 01:26h
Los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional entregaron al Instituto Estatal Electoral (IEE), sus plataformas electorales para los comicios del 2010, en donde el Panal no presentó carta de intención para ir en coalición.

90 minutos antes de la hora convocada a los representantes de los medios de comunicación, el presidente estatal del Panal, Cristóbal Carmona, entregó la documentación al presidente del órgano electoral, José Luis Echeverría Morales.

Acompañado del representante ante el IEE, Baudel García Sánchez y de la secretaria general, Luz María Antonia, dio por cumplido el requisito marcado en el Artículo 156 del Código de Instituciones y Procedimientos Políticos del Estado de Oaxaca (CIPPEO).

García Sánchez afirmó que la dirigencia estatal no presentó ninguna carta de intención para ir en coalición con otros institutos políticos en la entidad, “no ha definido todavía la dirección nacional”.

“Dimos cabal cumplimiento a lo estipulado en la Ley electoral en Oaxaca, como partido será en lo interno que definamos la persona que encabezará al instituto político a la gubernatura”, aclaró.

Señaló que hasta el momento no se ha definido la candidatura de la ex diputada federal, Irma Piñeyro Arias.

Más tarde, el representante del Partido Acción Nacional ante el órgano electoral, Dagoberto Carreño Alcántara, entregó la Plataforma Electoral para los comicios venideros y la intención de coaligarse con otras fuerzas políticas.

Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Alberto Moreno Alcántara, aseguró que en breve la dirigencia nacional establecerá las condiciones para la Coalición en Oaxaca.

“No la va a vetar (coalición), pero nos dirá cómo y con quién”, reveló el ex diputado local.

Antes, frente al presidente del IEE, José Luis Echeverría Morales, consejeros electorales y diputados locales de AN, Gerardo García Henestroza confió en que el 2010 será un año de transición democrática, sin violencia.

Se dijo respetuoso de los integrantes del Consejo General y demandó apegarse a la legalidad en cada una de sus resoluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios