www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana, 30 y 31 de enero de 2010

Im-presentables del fin de semana, 30 y 31 de enero de 2010

sábado 30 de enero de 2010, 10:29h

Más abusos con los niños de Haití

La dramática situación que se vive en Haití está provocando que algunos, diciendo ayudar, estén cometiendo presuntos delitos. Y, como siempre, los más expuestos son los menores. El pasado viernes, 10 ciudadanos estadounidenses fueron detenidos cuando intentaban pasar la frontera haitiana con 33 niños de edades comprendidas entre los 2 meses y los 12 años. No portaban documento alguno que acreditase la adopción, ni siquiera demostraron que los menores fuesen huérfanos. Los detenidos esgrimieron el argumento de que el orfanato donde se encontraban quedó reducido a escombros y que llevaban a los menores a República Dominicana para darles cobijo. Además, sostienen que su intención era regresar a Haití para formalizar el papeleo.

Es comprensible la urgencia que existe a la hora de ayudar a esos pequeños, pero ya hemos visto como casi desde el principio de la crisis, Unicef denunció la terrible realidad de que esa ayuda estaba convirtiéndose en tráfico de menores o en adopciones de niños con padres vivos.



Médicos ‘juerguistas’ en Haití


A unos médicos puertorriqueños destacados en Haití no se les ha ocurrido otra idea que colgar unas fotos en Facebook en las que aparecen bebiendo, fumando y jugando con armas de fuego. En Puerto Rico la indignación es generalizada, aunque hay quien les intenta echar un cable, como el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra que declaró “esperamos que tengan una explicación; que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas o algo así que pudiera ser entendible". Pero no, esas fotos no son entendibles de ninguna manera.

Si los médicos querían relajarse después de trabajar dos, tres o cuatro días seguidos estaban en su derecho, aunque tampoco nos parece que Haití actualmente sea el lugar más indicado para ‘correrse una juerga’. Pero lo que no tiene perdón es el hecho de colgarlas en una red social y contraponer sus correrías a las imágenes de pacientes haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros. Si esa es la imagen que se quiere dar de la ayuda internacional, arreglados vamos.



















_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios