www.diariocritico.com

Congreso del partido en ambos países

El PP quiere 'hacerse fuerte' en Argentina y Uruguay

El PP quiere 'hacerse fuerte' en Argentina y Uruguay

Impulsa los procesos de renovación del partido

El PP quiere mejorar los resultados que obtiene en el exterior en las próximas elecciones municipales y autonómicas y detrás de ese objetivo están los procesos de renovación que el partido llevará a cabo en las estructuras organizativas con las que cuenta en Argentina y Uruguay.
   El director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada (en la fotografía) , viajará mañana a Montevideo y el miércoles estará en Buenos Aires para empezar a organizar los congresos que el partido acogerá en estas dos ciudades los días 20 y 21 de marzo, respectivamente.

   Según explicó Prada a Europa Press, en este viaje se reunirá con los comités organizadores y ultimará los preparativos de los dos cónclaves. Su pretensión es que las dos citas congresuales sirvan para impulsar el partido en ambos países.

   Para el IV Congreso del PP argentino ya se ha constituido el comité organizador que pilotará este proceso de renovación, que preside el arquitecto José Manuel Rodríguez y que cuenta con Elba Calbo Peña como secretaria. En el mismo se debatirán tres ponencias, una sobre juventud, otra sobre la mujer y una tercera relativa a los estatutos del partido.

   Argentina es uno de los países con más emigrantes españoles, unos 300.000 según los datos del censo de residentes ausentes, mientras que Uruguay cuenta con más de 45.000. Esto ha motivado que destacados dirigentes de PSOE y PP viajen con frecuencia a ambos países para captar ese voto emigrante.


Implantación en  Latinoamérica

   Con las vista puesta en las elecciones catalanas de otoño pero también en las municipales que tendrán lugar en 2011, el Departamento del PP en el exterior está dedicando este primer semestre del año a impulsar su presencia en Latinoamérica.

   De hecho, Alfredo Prada ya ha visitado este mes de enero tanto Ecuador, país en el que residen 4.000 emigrantes españoles, como Perú, que cuenta con alrededor de 8.000 españoles. El PP también cuenta con presencia en otros países americanos como Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios