www.diariocritico.com
'El hijoputa ese'

"El hijoputa ese"

sábado 30 de enero de 2010, 13:40h
   ¿A quien calificó de forma tan soez como insultante la presidenta de la Comunidad de Madrid? Incluso, en la dirección de su partido, muchos ilustres no se han creído sus explicaciones de que se refería a un consejero de cuyo nombre no conseguía acordarse y no al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

   La cosa incita a la duda y si no ¿Qué pensarían Vds. si oyen a Aguirre comentar en privado con su segundo, Ignacio González, no precisamente muy amigo del Alcalde, la siguiente frase referida a los cambios en caja Madrid?: "hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa ese".

   Al margen del impropio lenguaje utilizado por la condesa consorte de Murillo (que pensaran sus fans del barrio de salamanca de Madrid), la conversación privada, pillada por un micrófono indiscreto, reveló que la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de Caja Madrid no ha calmado en absoluto el ánimo de maniobrar y de mangonear de la presidenta madrileña.

   Y eso es lo grave, mucho más que, con su natural desparpajo se apresurara a decir que en ningún caso se refería a Gallardón en tono tan insultante -¡faltaría más!-  sino a ese consejero incógnito que, casualmente,  es un hombre del Alcalde. Como a Aguirre no le falta osadía, añadió que seguro que el objeto de sus imprecaciones era un "santo" igual que su señora madre.

   Pero es en los manejos que se traen con la cuarta Caja de Ahorros más importante del país donde queda reflejado la ambición y el control por el poder de los actuales dirigentes políticos madrileños. Porque Aguirre, refiriéndose también a la actual composición del Consejo de Administración de la entidad y a los cambios introducidos por su "admirado" Rodrigo Rato dice "O sea que, nosotros ¿Qué arma tenemos contra él? Ahora dirá que se refería al conserje.

   Luego cuando hacen esas declaraciones públicas tan sentidas en las que manifiestan que su única preocupación es el bienestar de los madrileños, la prosperidad de la región, el crecimiento económico de la misma etc. entenderán que los ciudadanos consideren que los políticos son, en estos momentos y según revelaba una de las últimas encuestas del CIS, uno de los problemas que preocupan a los españoles.

   Los dirigentes madrileños, que deberían estar vigilantes para que Caja Madrid fuera el motor de la recuperación económica con una política de concesión de créditos a las medianas y pequeñas empresas y  que se abriera la mano en la concesión de hipotecas, solo piensan en como utilizar este bien común para su propio beneficio. Así nos va.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios