www.diariocritico.com

El 'batasuno' lleva dos años en prisión

Una manifestación pedirá la excarcelación de Pernando Barrena

Una manifestación pedirá la excarcelación de Pernando Barrena

sábado 30 de enero de 2010, 13:56h
Familiares y amigos de Pernando Barrena anunciaron este sábado la convocatoria de una manifestación para el próximo domingo 7 de febrero en Berriozar para exigir la puesta en libertad del portavoz de la izquierda abertzale, en prisión desde su detención en febrero de 2008 en el marco de una operación policial contra la cúpula de la ilegalizada Batasuna.
   La manifestación fue presentada en rueda de prensa por el padre del dirigente de la izquierda abertzale, José Mari Barrena, y por uno de sus amigos, Ion Castañares. La marcha saldrá el 7 de febrero a las 12.30 horas desde la plaza Eguzki de Berriozar con el lema 'Eskubide politikoen alde, Pernando askatu' (En favor de los derechos políticos, libertad para Pernando).

   José Mari Barrena y Ion Castañares leyeron un comunicado en castellano y en euskera en el que criticaron que "Pernando lleva dos años encarcelado acusado de pertenencia a banda armada, por hacer política, sin haber sido juzgado, trasladado de cárcel en cárcel, como consecuencia de la política de dispersión de Instituciones Penitenciarias".

   En el comunicado se manifiesta que "Pernando no debería estar encarcelado ni tan siquiera imputado por defender sus ideas, por reclamar y por buscar soluciones al conflicto que padece Euskal Herria".

   Además, Barrena y Castañares destacaron que "Pernando es un importante interlocutor político, un vecino, un familiar, un amigo, y como tal, no aceptamos su encarcelamiento". "Queremos que todas las personas de este pueblo que conozcan y, por tanto, aprecien a Pernando, quienes vean la injusticia de su encarcelamiento, y quienes  comparten sus ideas, acudan a esta movilización", concluyeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios