www.diariocritico.com
La otra cara del Comité Federal del PSOE

La otra cara del Comité Federal del PSOE

sábado 30 de enero de 2010, 14:08h

Ni pío sobre la candidatura de Zapatero

Muy contento se notó a José Blanco por el sosegado y tranquilo ambiente en el que se desarrolló la cita socialista, en la que ni una sola voz preguntó a Zapatero sobre el engorroso asunto de su futura candidatura a presidente del Gobierno para 2010. Por el contrario, todas las intervenciones reforzaron implícitamente el liderazgo del leonés con el apoyo a las medidas que ha emprendido para rebajar el déficit público y salir de la crisis. Eso sí, todos le pidieron que se explicasen bien esas medidas para no crear inquietud en los ciudadanos.



Montilla no acudió


Una de las ausencias más notables en el Comité Federal del PSOE ha sido la del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, que delegó su voz en su portavoz en el Congreso, Daniel Fernández. Curiosamente, el catalán no quiso sacar a relucir el fuerte debate que ha suscitado la posibilidad de que el almacén temporal de residuos nucleares se instale en Ascó. El representante del PSC prefirió centrar su discurso en el ambiente preelectoral que se vive en Cataluña, de hecho, Fernández alertó sobre la "competición independentista y el calentamiento soberanista-nacionalista en el que nosotros no estamos".



Los líderes intervienen

Han sido 29 las peticiones de palabra en el Comité Federal del PSOE. Una de las más destacadas están la del presidente de Castilla- La Mancha, José María Barreda, que en las últimas semanas ha mostrado su descontento por la posibilidad de que el 'cementerio' de residuos nucleares se sitúe en su comunidad.

Tampoco ha querido perder su oportunidad para hablar José Antonio Griñán,  que está pendiente del congreso extraordinario para encumbrarse como líder del PSOE andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios