www.diariocritico.com
Los ex consejeros  de CCM se rebelan contra la sanción: habrá alegaciones

Los ex consejeros de CCM se rebelan contra la sanción: habrá alegaciones

sábado 30 de enero de 2010, 14:42h
Los ex consejeros de Caja Castilla La Mancha (CCM) presentarán las alegaciones correspondientes a la propuesta del Banco de España de sancionarlos con una multa de entre 5.000 y 100.000 euros por considerarla "desmesurada, desorbitada e injusta".
  Según explicaron varios ex consejeros en declaraciones a Europa Press, ahora tienen un plazo de 20 días para hacer sus pertinentes alegaciones y después el Banco de España estimará o desestimará las mismas y hará una propuesta de resolución definitiva "que irá al Ministerio de Economía y Hacienda o no".

   En este sentido, detallaron que el hecho de que vaya o no al ministerio la propuesta de resolución definitiva depende de si el banco de España admite las alegaciones y rebaja la consideración de la gravedad de las faltas, caso en el cual la Comisión Ejecutiva del Banco de España es competente para imponer directamente las sanciones y no tiene que ir al Ministerio.

   "Depende de la gravedad y de la consideración den función de las alegaciones, por lo que será la Comisión Ejecutiva del Banco de España o el Ministerio los que impongan la sanción en función de que el Banco de España admita o no admita rebajar la gravedad de las infracciones que señala, aunque este trámite tardará unos meses", argumentaron.

   El Banco de España ha propuesto una sanción de cinco años de inhabilitación para cargo público para el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y el ex director general de la caja, Ildefonso Ortega. Asimismo, propone multa de 150.000 euros para Hernández Moltó y entre 5.000 y 100.000 euros para el resto de ex consejeros.

   El pliego de cargos individuales contra cada uno de los ex miembros del consejo de administración de CCM, unas 200 páginas, fue recibido ayer al mediodía por el despacho de abogados que los representa y será repartido a cada uno de los interesados a partir de la semana próxima, aunque algunos de ellos ya habían conocido ayer la decisión del Banco de España, indicó a Europa Press uno de los afectados.

   La propuesta de sanciones realizada por el instructor del Banco de España contempla inhabilitación de cinco años únicamente para los dos ex máximos responsables de la caja, Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del pliego de cargos.

   El resto de sanciones económicas, cuyo cómputo total supera el millón de euros, oscila entre los 5.000 y los 100.000 euros para los ex consejeros, excepto en el caso del ex presidente de la caja, que se eleva a los 150.000 euros.

     El Banco de España decidió abrir el pasado mes de abril un expediente sancionador a los ex consejeros que formaron parte del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) entre 2005 y 2008, por la "deficiente gestión" que los responsables de la entidad llevaron a cabo, quienes no impusieron las medidas necesarias para evitar deficiencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios