www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Prepara Google buscador en redes sociales

Prepara Google buscador en redes sociales

martes 02 de febrero de 2010, 23:56h
Google presentó oficialmente la versión beta del servicio Google Social Search, que permite realizar búsquedas basadas en el contenido de tus contactos que se ha publicado en las redes sociales.

Para utilizar esta herramienta, el usuario debe acceder a su cuenta de Google desde la versión en inglés de este buscador, crear un perfil, y especificar las redes sociales en las que se está participando.

Ya que se han cumplido estos requisitos, puede realizarse cualquier búsqueda de forma tradicional, aunque ahora estará disponible una opción que limita los resultados a lo que han publicado amigos o familiares a los que se sigue en Blogger, Twitter, Facebook, YouTube, Google Reader o Friend Feed.

Incluso estarán a la vista  fotografías que hayan sido subidas a la red por tus contactos en sitios como Flickr o Picasa, comunidades especializadas en imágenes y videos, lo que amplía el abanico de posibilidades al momento de realizar búsquedas sobre temas locales o especializados.

Los resultados que aparecen al momento de utilizar Google Social Search se obtienen a partir de los contactos que tenga el usuario en su cuenta de Google y en Google Chat, además de los que tenga en las redes sociales que dio de alta en su perfil.

Para delimitar las búsquedas, están las opciones My Social Content, con la que el usuario determina qué información de sus redes sociales está a la vista de cualquier internauta, y My Social Circle, que lo pone al tanto de las redes sociales que tienen activas sus contactos.

“Pensamos que hay un enorme potencial en las redes sociales para mejorar las búsquedas”, refiere Google en su blog oficial, http://googleblog.blogspot.com, donde están disponibles videos con lecciones para aprender a utilizar este servicio, que todavía está en proceso de ser perfeccionado.

Si quieres aprender más sobre esta nueva herramienta, conocer sus ventajas y como puede utilizarla, este video te será de gran utilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios