www.diariocritico.com
Último adiós a Tomás Eloy Martínez

Último adiós a Tomás Eloy Martínez

miércoles 03 de febrero de 2010, 00:19h

Los restos del escritor y periodista argentino Tomas Eloy Martínez, fallecido el domingo a los 75 años, fueron cremados este martes y depositados en una urna que permanecerá en el cementerio Pilar Memorial, a 50 km al norte de la capital argentina. En la ceremonia participaron los familiares y amigos más allegados al escritor, incluidos sus siete hijos.

El autor de éxitos literarios como "Santa Evita"' y "La novela de Perón", traducidos a más de 30 idiomas y publicados en más de 60 países, murió el domingo luego de una larga lucha contra el cáncer.

Personalidades del mundo de la cultura y periodistas lo recordaron desde la Ciudad de México, España, Caracas, Estados Unidos o Buenos Aires, ciudades donde dejó su huella de escritor andariego.

Su obra más famosa, "Santa Evita" (1995), que trata sobre el secuestro del cádaver de Eva Perón fallecida en 1952, la carismática segunda esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón, es la novela argentina más traducida en la historia, a 30 lenguas.

También fue autor de "La pasión según Trelew", una investigación sobre el asesinato de un grupo de guerrilleros que durante la dictadura de Alejandro Lanusse, en 1972, intentó escapar de un penal del sur de país.

"Es el mejor periodista situacionista argentino de los años 60 y 70, siempre manteniendo una línea moderada que le permitió escribir para diarios de centroizquierda y conservadores", dijo el historiador argentino Osvaldo Bayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios