www.diariocritico.com

En el Distrito Federal

Mantener las tarifas de aguas del 2009, pide el PAN

Mantener las tarifas de aguas del 2009, pide el PAN

miércoles 03 de febrero de 2010, 00:51h
El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe solicitó a la Tesorería del Distrito Federal mantener las tarifas de agua a precios de 2009 durante los dos primeros bimestres de este año.

Consideró que las alzas en las tarifas del vital liquido deben darse gradualmente a partir del tercer bimestre y exentar de pago a las colonias de alta marginación.

Asimismo pidió establecer una cuota fija para departamentos y vecindades en colonias populares que carezcan de medidor individualizado, con la condición tramitar su instalación ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sugirió a la Tesorería reclasificar las zonas de cobro de agua tomando como parámetro único el nivel de ingresos, pues consideró que el resto de los indicadores utilizados actualmente no garantiza un cobro justo.

Explicó que en las colonias donde más de la mitad de su población gane menos de tres salarios mínimos, deberá considerarse popular; en caso de que más de la mitad de su población gane menos de cinco salarios mínimos, deberá ser baja.

Mientras que en aquellas donde más del 50 por ciento de sus habitantes ganen más de 5 salarios mínimos, entrarán en el rango de media y alta.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que con esta reclasificación el cobro por el servicio de agua sea sería equitativo y justo, además de estar acorde a la realidad que viven millones de capitalinos.

Instó a las autoridades realizar una intensa campaña informativa para que la población conozca los incrementos, así como a abrir una ventanilla de atención para que puedan reclasificar sus manzanas y solicitar la instalación de sus medidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios