www.diariocritico.com

A nivel federal, aunque reconoce que existen avances en la materia

Ebrard plantea complementar estrategia de seguridad

Ebrard plantea complementar estrategia de seguridad

miércoles 03 de febrero de 2010, 00:52h
Ebrard plantea complementar estrategia de seguridadEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció por una revisión responsable y seria de la estrategia de seguridad del gobierno federal con la preocupación de realmente avanzar, aunque admitió que hay esfuerzos importantes en la materia.

"Yo no tacharía o no diría que todo aquello que se ha emprendido está mal, porque también sería un error, evidentemente ha habido muchos esfuerzos, ha habido detenciones relevantes, hay gente que se ha jugado la vida; sin embargo sí debemos ver qué falta, qué se debe modificar o qué se debe complementar", anotó.

Aún hay medidas que podrían implementarse con éxito, como incluir a todos los jóvenes, particularmente en la frontera norte, en un plan para reducir los índices de violencia, "creo que sería uno de los puntos que habría que tomar muy en cuenta, porque de otra manera sí estamos en una situación muy delicada", dijo.

A pregunta expresa en conferencia de prensa, opinó que el Ejército debe participar en aquello que sea indispensable, y consideró que "son las autoridades civiles las que tienen la responsabilidad de llevar a cabo esta batalla y de estar al frente".

En otro tema, el mandatario capitalino externó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y frene así la controversia constitucional interpuesta por la PGR.

"Esperamos que la Corte resuelva protegiendo los derechos que la ley consagra, esa sería la posición del gobierno de la ciudad, pero negar que hay una intervención (política) directa me parece inútil", opinó.

Luego de entregar chalecos a trabajadores de Wal-Mart de México confeccionados por cooperativistas del Distrito Federal, dijo que no hay elementos para la controversia que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) ante la SCJN.

"Pienso que no tienen ellos una fundamentación y que sería muy inusual que la Corte diera una resolución en contra de derechos de personas, por consiguiente estoy confiado en que saldrá adelante el proceso en la Corte", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios