www.diariocritico.com
Liberaron a los ex funcionarios gubernamentales de Michoacán

Liberaron a los ex funcionarios gubernamentales de Michoacán

miércoles 03 de febrero de 2010, 00:53h
Liberaron a los ex funcionarios gubernamentales de MichoacánLuego que el Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la 7 Región con sede en Acapulco dejó en libertad con reservas de la ley a 12 ex servidores públicos de Michoacán que gobierna Leonel Godoy, salieron esta madrugada del penal "David Franco Rodríguez".

Los ex funcionarios comenzaron a salir del penal después de las 4:30 horas de hoy, en donde ya eran esperados por familiares, quienes aguardaron durante la noche a las afueras del penal ubicado en esta ciudad.

El Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la 7 Región con sede en Acapulco, Guerrero, dejó en libertad con las reservas de la ley a los 12 ex servidores públicos.

Entre los ex funcionarios que deberían ser liberados están Ignacio Mendoza, ex subprocurador de Justicia de Morelia; Citlalli Fernández, ex secretaria de Seguridad Pública y ex asesora del gobernador Leonel Godoy.

Asimismo, Gabriela Mata, ex jefa de grupo de la Policía Ministerial; Uriel Farías, ex presidente municipal de Tepalcatepec; Jaime Liera, ex juez de La Piedad y Antonio González, ex edil de Uruapan.

También Luis Avila, ex alcalde de Ciudad Hidalgo; Adán Tafolla, ex presidente de Tumbiscatío; Roberto Rubio, ex director de Seguridad Pública Municipal de Tumbiscatío; Baldomero Morales, ex policía municipal de Lázaro Cárdenas; Salvador Dionisio Valencia, ex director de Obras de Arteaga, y Abel Salazar, ex síndico de Lázaro Cárdenas.

Al salir, algunos de los liberados agradecieron la presencia de representantes de medios de comunicación, tras lo cual se encontraron con sus familiares, mientras otros abordaron vehículos que ya los esperaban.

Segob descarta brindar disculpas a funcionarios michoacanos


En cuanto al llamado del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para que el Gobierno Federal ofrezca disculpas a los ex funcionarios de Michoacán que fueron liberados tras ser investigados por la PGR, el secretario de Gobernación dijo que aún no es tiempo para hablar de la inocencia o culpabilidad de los indiciados.

"No vamos a precipitar conclusiones, lo que yo entiendo que dice la resolución es que fue por prueba insuficiente, no porque se haya determinado inocencia o culpabilidad, todo a su tiempo, eso implica distintos efectos legales, y lo sabe muy bien el gobernador Leonel Godoy porque él dice saber de derecho penal".

El secretario de Gobernación fue entrevistado durante la Ceremonia por el 178 Aniversario Luctuoso de Ignacio López Rayón, héroe de nuestra Independencia, en el marco de los festejos del Bicentenario.

Al acto acudieron el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios