www.diariocritico.com
“Responsabilidad del Estado detener aumento violencia” CNDH

“Responsabilidad del Estado detener aumento violencia” CNDH

miércoles 03 de febrero de 2010, 00:55h
“Responsabilidad del Estado detener aumento violencia” CNDHLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el asesinato de 18 jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y señaló que "la violencia en todas sus formas se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana".

El organismo afirmó que es responsabilidad "del Estado evitar que (esta violencia) ensanche su radio de acción en nuestro país".

La CNDH expresó en un comunicado su solidaridad con los familiares de las víctimas por la masacre en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos y subrayó que la violencia sólo se podrá desterrar mediante una cultura de la legalidad y de respeto a las leyes.

La sola existencia de la ley no basta para hacer efectivo el estado de Derecho y se reitera que las violaciones a las normas que nos rigen, cualquiera que sea su gravedad, deben perseguirse y castigarse con estricto apego a la ley, agregó.

La CNDH consideró que una línea de acción primordial para evitar que los hechos violentos sean parte de nuestras costumbres es insistir en la denuncia pública.

Señaló que los principios más elevados han sido avasallados por una cruda realidad que inhibe las expectativas de una vida mejor para millones de personas en México y en el mundo, "lo que lleva a considerar que el trabajo por el respeto a los derechos fundamentales es tarea de todos".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios