www.diariocritico.com

Quiere ser 'eterno'

Hugo Chávez cumplió 11 años en el poder y planea quedarse 11 más

Hugo Chávez cumplió 11 años en el poder y planea quedarse 11 más

miércoles 03 de febrero de 2010, 01:08h
El presidente Hugo Chávez celebró el martes su décimoprimer aniversario de mandato y dijo que aspira gobernar otros 11 años más.

En un discurso ante miles de partidarios reunidos en un teatro capitalino, los llamó a derrotar en la calle a los “hijos de la oligarquía”, en alusión a las recientes protestas callejeras que han realizado universitarios en Caracas y otras ciudades del interior.

Chávez dijo que “si ustedes lo quieren 11 años, dentro de 11 años yo tendré 66 (años) Dios mediante, y tendré 22 (años) de presidente”.

En los otros 11 que vienen no quiero ni pensar porque ya serían 77 (de edad) y 33 (de gobierno). Ya es como demasiado tiempo. ¿Nos le parece a ustedes?. Bueno, yo creo que sí, pero lo dirá Dios y lo dirá el tiempo”, señaló el mandatario en cadena de radio y televisión.

Cumplimos once añitos, es un niño todavía nuestro gobierno, es una niña todavía nuestra revolución”, dijo en la conmemoración de los 11 años de mandato.

SUS ARGUMENTOS
Chávez defendió su gestión señalando que de no haber llegado al gobierno, Venezuela “estaría toda privatizada” y “aquí estaríamos hablando inglés”.

Venezuela estaría más esclava que nunca antes jamás del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del imperio yanqui”, acotó.

Asimismo, descartó que su proceso socialista haya ahuyentado inversionistas y citó como ejemplo de ello el acuerdo que suscribió el pasado fin de semana un grupo de empresas rusas con autoridades venezolanas para explotar de forma conjunta el bloque petrolero Junín 6 en la faja oriental del Orinoco.

PIDE APOYO DE LOS CHAVISTAS
El gobernante izquierdista llamó a sus seguidores a conseguir una “mayoría aplastante” en las elecciones de diputados previstas para el 26 de septiembre.

Llamo al pueblo a la calle… la calle es del pueblo revolucionario, no de la oligarquía, ni de los hijos de la oligarquía”, indicó Chávez en alusión a las manifestaciones callejeras que realizaron la semana pasada en rechazo a la salida del aire del servicio de cable de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), canal fuerte crítico del gobierno. Las protestas dejaron dos estudiantes muertos y decenas de heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó el martes “profunda preocupación” por los hechos violentos ocurridos en Venezuela y planteó en un comunicado que el Estado debe ejercer el control de las manifestaciones “dentro del marco de respeto de los estándares interamericanos de derechos humanos”.

LOS REEMPLAZOS DE LOS QUE SE ALEJARON
Chávez
anunció el martes la designación de nuevos ministros para las carteras de Turismo y Cultura; menos de una semana después de las renuncias del vicepresidente y ministro de la Defensa, Ramón Carrizález, y su esposa Yubirí Ortega, quien se desempeñaba como ministra del Ambiente.

El gobernante nombró a Alejandro Fleming como ministro de Turismo en reemplazo de Pedro Morejón, quien había asumido el cargo en marzo.

Chávez informó la sustitución del ministro de Cultura, Héctor Soto, y el retorno al cargo de Francisco Sesto, quien estuvo en ese despacho hasta junio del 2008 y luego pasó al Ministerio de la Vivienda y Hábitat donde estuvo menos de un año.

La mayoría de los venezolanos aprobó en febrero del año pasado una enmienda a la Constitución que le abrió el camino a Chávez para lograr la reelección presidencial indefinida. Chávez fue electo por primera vez en diciembre de 1998.

Luego de la victoria en los comicios presidenciales de finales del 2007 Chávez logró un nuevo mandato que culmina en febrero del 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios