www.diariocritico.com

Según el sindicato, los agentes están trabajando según el reglamento

El sindicato de los policías de Leganés niega una "huelga a la japonesa"

jueves 26 de abril de 2007, 14:20h
El sindicato del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Leganés desmintió este jueves que los agentes que reclaman una mejora laboral al Ayuntamiento estén llevando a cabo una "huelga a la japonesa", con un incremento de multas a los vehículos mal estacionados en toda la ciudad.
Un portavoz del colectivo, Jesús Perales, informó este jueves de que los agentes "siguen trabajando a reglamento". "Los policías no están cometiendo ninguna ilegalidad, ni haciendo ninguna 'huelga a la japonesa' porque los vehículos denunciados están cometiendo una infracción", añadió.

Esta afirmación choca con la del concejal de Seguridad, Antonio García, que la pasada semana acusó a los policías de incrementar las multas en la ciudad como medida de presión para que el Ejecutivo local acepte negociar.

El sindicato acusó este jueves al alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), de "contar las verdades a medias" a los vecinos en este conflicto. Con ello, Perales se refirió a la iniciativa del regidor de colocar una hoja informativa en todos los portales de la ciudad pidiendo "calma" a los residentes y anunciando que tomará "medidas" ante el aumento de las denuncias.   "Si el alcalde quiere que el vehículo patrulla no se detenga cuando ve 50 coches aparcados en doble fila, que lo diga claramente", agregó el portavoz policial.

Las reivindicaciones policiales derivaron este jueves en una nueva protesta, ya que un centenar de policías y bomberos de la localidad volvieron a participar en una sentada en el vestíbulo del Ayuntamiento.

allí, presentaron una carta dirigida a todos los grupos políticos "para que tengan conocimiento del desamparo en que nos encontramos", según un representante sindical de CPPM, Juan José Fernández.

Los agentes recordaron que los responsables municipales "han dado la callada por respuesta", incluso después de haberles enviado varias cartas reclamando una reunión. Ante ello, anunciaron que proseguirán con las movilizaciones para conseguir una reasignación de funciones y el trasvase a la categoría laboral C-16. "Ya nos bajamos en su día, cuando las reivindicaciones eran más altas, y ahora estamos en el mínimo", precisó Perales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios