www.diariocritico.com

Sigue recortando ventaja a los conservadores

Los laboristas siguen recortando ventaja en intención de voto al Partido Conservador

Los laboristas siguen recortando ventaja en intención de voto al Partido Conservador

domingo 07 de febrero de 2010, 14:28h
El Partido Laborista, encabezado por el primer ministro británico, Gordon Brown, sigue recortando distancias con los conservadores en intención de voto, lo que podría hacer que éstos, que según las encuestas tienen casi garantizada la victoria en las próximas elecciones generales de mayo, no obtengan una mayoría sólida tras los comicios.

    Según una encuesta publicada este domingo por el diario inglés 'The Sunday Telegrahp', el Partido Conservador obtendría el 39 por ciento de los votos, un punto menos que hace un mes, mientras que el Partido Laborista conseguiría el 30 por ciento de los sufragios.

   Si el día de las elecciones se repitieran estos resultados, los conservadores estarían a catorce escaños de la mayoría parlamentaria. Sería la primera desde mediados de los setenta vez que el partido más votado en unas elecciones británicas no obtuviera la mitad más uno de los asientos del parlamento.

   La encuesta del rotativo inglés sitúa como tercera fuerza más votada a los Liberal Demócratas, con el 20 por ciento de los votos, cuyo apoyo sería decisivo para el partido que finalmente se hiciera con el Gobierno.

   Brown ha recortado la desventaja con el Partido Conservador en los últimos meses, ya que algunas encuestas en 2009 le situaban hasta 20 puntos por detrás de los conservadores.

   A pesar de que el mes pasado Brown tuvo que sofocar una rebelión encabezada por dos ex ministros que cuestionaron su liderazgo, el 'premier' británico aseguró que su partido puede dar la vuelta a la situación y conseguir su cuarta victoria electoral seguida en unas elecciones generales.

   "No quiero ser autocomplaciente, pero opino que el Partido Laborista aún puede ganar. Estoy totalmente convencido de ello", afirmó en una entrevista publicada este domingo en el diario 'The Observer'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios