www.diariocritico.com

Considera que "el gobierno es dueño de todo"

Primero Justicia considera que las estatizaciones no han sido en beneficio del pueblo

Primero Justicia considera que las estatizaciones no han sido en beneficio del pueblo

domingo 07 de febrero de 2010, 18:51h
A juicio del coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, el Gobierno ha engañado a la población, ya que todas las empresas estatizadas son propiedad del Ejecutivo y no de la gente. Estima que esa tesis “es un disfraz” y alertó que ya son más de 120 empresas que han sido estatizadas sin que se hayan visto mejoras importantes en su funcionamiento ni la coparticipación de la comunidad.

Le quiero a demostrar a todos los venezolanos que la propiedad social no es otra cosa que un disfraz y que la propiedad significa que el gobierno es dueño de todo pero tú eres dueño de nada”, aseveró.

Borges mencionó al menos cuatro casos:

La fábrica de válvulas Inveval dijo que fue expropiada en 2003 a solicitud de sus trabajadores. El gobierno les prometió que serían dueños de 49% de las acciones y hoy el Estado posee el 100%.

La productora de papel Invepal (antes Venepal) fue expropiada en 2005, con la promesa de un modelo cogestionario. Cinco años después, el gobierno adquirió las acciones a la cooperativa y ahora es dueño del 83% de la empresa.

La Cantv y la Electricidad de Caracas fueron estatizadas en 2007. Señaló que miles de venezolanos que eran accionistas de estas empresas y recibían sus dividendos, pero finalmente tuvieron que venderle su propiedad al gobierno.

También habló de Sidor, que fue expropiada en 2008. Dio que 15 mil familias eran propietarias del 20% de la siderúrgica bajo la figura de accionistas clase B, y continúan hoy no saben qué pasará con su propiedad.

El dirigente opositor señaló que “el Gobierno ha tomado la decisión de tomar el dinero que es para la educación de sus hijos, o la salud o la seguridad y en lugar de invertirlo en la gente, lo ha utilizado para comprar las empresas que ha estatizado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios