www.diariocritico.com
7-1. Mayagüez vencen a Caracas

7-1. Mayagüez vencen a Caracas

domingo 07 de febrero de 2010, 19:29h
Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, superaron este sábado a los Leones del Caracas, de Venezuela, por 7-1, para mantener abiertas sus opciones de ganar la Serie del Caribe de béisbol Margarita 2010.

Con la victoria, los puertorriqueños sumaron su tercera victoria por dos derrotas, a un juego de los líderes, los dominicanos Leones del Escogido, a falta de una sola jornada para concluir el torneo caribeño.

En un duelo de lanzadores estadounidenses, tanto Heath Totten, de los Leones, como Brodie Downs, de los Indios, resolvieron sin problemas las dos primeras entradas, con ponches incluidos.

Mayagüez, obligado a ganar para seguir con opciones, después de dos outs en la parte alta de la tercera entrada, anotó el parcial 1-0 con tres hits corridos.

Sencillos de Miguel Abreu, Jesús Feliciano y el impulsor de Luis Figueroa ante el primer descontrol de Totten en el partido.

Los 'melenudos' venezolanos amenazaron, sin conectar hits, en el cierre del tercero con boleto a Jackson Melián, que después llegó a la segunda, pero no pudo ser remolcado.

A la vez que Brodie Downs mantuvo inmaculada durante cuatro entradas al detener a la ofensiva venezolana, los Indios de Mayagüez aumentaron su ventaja a 4-0 en la apertura de la quinta entrada, lo que originó la salida del abridor Heath Totten.

La fiesta de batazos la comenzó Danny Valencia con un cuadrangular solitario, Ángel Sánchez anotó tras un doble out y Jesús Feliciano conectó otro jonrón solitario, que selló la salida de Totten y en ingreso del relevista Rayner Oliveros.

En el cierre del quinto capítulo llegó la única carrera de los Leones venezolanos. Con tres hombres en base, el segunda base Luis Maza remolcó a Jackson Melián con elevado de sacrificio al jardín central.

En la sexta, Mayagüez volvió a impulsar tres rayitas más para el parcial de 7-1 con una ofensiva de tres hits.

Con tres en base (sencillo de Randy Ruiz y boletos a Raúl Casanova y Danny Valencia), Ángel Sánchez, con otro imparable, empujó una.

Ante el nuevo lanzador Gabriel García, los puertorriqueños anotaron dos veces más, con hits de Edwards Guzmán y roletazo de Jesús Feliciano.

En la séptima, ambas novenas amenazaron con anotar, pero los lanzadores Jason Simontacchi, por los Leones, Efraín Nieves y Juan Padilla por los Indios, sofocaron los intentos.

El triunfo fue para el relevista puertorriqueño Efraín Nieves (1-0), que en dos entradas y dos tercios aceptó tres hits y una carrera, con tres ponches.

La derrota fue para el estadounidense Heath Totten (0-1), que en cuatro entradas y dos tercios recibió seis imparables y cuatro rayitas, con tres ponches.

Los mejores en la ofensiva por Mayagüez, Jesús Feliciano, de 5-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Danny Valencia, de 3-1, con jonrón, empujada y anotada; Luis Figueroa, de 4-1, con remolcada, Edwards Guzmán, de 4-2, con impulsada y Ángel Sánchez, de 4-1, con remolcada y dos anotadas.

Por los Leones venezolanos, Luis Maza, de 3-0, con carrera remolcada; José Lobatón, de 4-2 y Jackson Melián, de 2-0, con una anotada.

A primera hora, los Leones del Escogido de República Dominicana mantuvieron el primer lugar a eliminar a los Naranjeros de Hermosillo de México, por 7-2.

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Indios de Mayagüez (PUR) 0 0 1 0 3 3 0 0 0 7 11 0
Leones del Caracas (VEN) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 4 2

Lanzador ganador: Efraín Nieves (1-0)
Lanzador perdedor: Heath Totten (USA) (0-1)
Juego Salvado: No hubo.
Jonrones: Danny Valencia (1), Jesús Feliciano (1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios