www.diariocritico.com

Petición de Chávez

AN modifica Ley del Consejo Federal de Gobierno

AN modifica Ley del Consejo Federal de Gobierno

miércoles 10 de febrero de 2010, 02:58h
La Asamblea Nacional aprobó este martes en plenaria las modificaciones de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, tras la petición del presidente Hugo Chávez de cambiar 10 artículos del instrumento.

El ente levantó la aprobación sancionada en diciembre para discutir los cambios luego que el mandatario decidiera devolverla antes se promulgarla.

Entre las medicaciones está la de incluir un régimen de transferencia de competencias al poder popular y la creación de las condiciones idóneas para acercar el poder a la población, a través de la transferencia de competencias entre instancias medias.

En el artículo 6 se sustituyó el término "regiones federales de desarrollo" por "distritos motores de desarrollo".

Otro de los es la designación  de los voceros de las organizaciones de base del Poder Popular designados por el Ministerio del Poder Popular con competencia en Participación Ciudadana.

En el artículo 15 se modificó para que las decisiones en el Consejo Federal de Gobierno se aprueben por mayoría simple, mientras que según el nuevo artículo 26 la fiscalización, supervisión y control del fondo de compensación interterritorial quedan en manos del Consejo Federal de Gobierno sin excluir la labor de la Contraloría General.

La modificación al artículo 27 amplía los ingresos del fondo de compensación interterritorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios