www.diariocritico.com
Oficialmente divorciados

Oficialmente divorciados

miércoles 10 de febrero de 2010, 03:58h
La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.

Como consecuencia del divorcio, Jaime de Marichalar pierde el título de duque de Lugo (que poseía por su condición de consorte de Doña Elena) y desaparece de la página web de la Casa Real. En la nueva imagen de la Familia Real estrenada esta mañana en el sitio web, la Infanta Elena posa entre los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma. También ha desaparecido del sitio web el correspondiente apartado dedicado a Jaime de Marichalar en el que se podía consultar su biografía.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando los abogados de los Duques de Lugo hicieron público un comunicado confirmando que Don Jaime de Marichalar y la Infanta Elena habían acordado el divorcio de su matrimonio, y para ello habían suscrito el oportuno convenio regulador de los efectos de esa decisión, adoptada dos años después de que anunciaran el "cese temporal" de su convivencia matrimonial. El divorcio se ha hecho efectivo después de que un juez ha comprobado que los términos del acuerdo pactado entre ambas partes se ajustan a derecho.

A pesar de la ruptura, los abogados de ella, Jesús Sánchez Lambás, y él, Cristina Peña Carlés, destacaron entonces que los Duques de Lugo mantienen una "fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos" y testimonian "el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años".

Zarzuela confirmó el "cese temporal de la convivencia conyugal" de los Duques de Lugo el 13 de noviembre de 2007, una decisión que implicó la separación de la pareja pero sin efectos jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios