www.diariocritico.com

Para elegir candidatos a las parlamentarias

Presidente Chávez confirma que realizarán primarias en el PSUV

Presidente Chávez confirma que realizarán primarias en el PSUV

jueves 11 de febrero de 2010, 22:56h
El jefe de Estado, Hugo Chávez, dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a cabo elecciones primarias para elegir los candidatos oficialistas a las parlamentarias. "El PSUV determinará sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) a través de elecciones primarias de base", aseveró.

Indicó que la decisión fue producto de discusiones con los miembros del partido, cuyo Congreso de Delegados aprobó la propuesta.

"No nos podemos echar para atrás, tenemos que seguir jugándonos la vida con nuestro pueblo (...) Vamos por esas 87 circunscripciones que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), una por una", apuntó.

Chávez aseguró que el PSUV no le dará la espalda a los partidos aliados "les pido que en el Congreso se discutan a puertas abiertas las alianzas con partidos como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria para todos (PPT), de quienes nos interesan las bases y la gente seria".

En ese sentido, aseguró que la organización política que lidera "debe ser ejemplo del brillo y de la verdadera política de unión, de participación protagónica y de verdadera democracia que acompaña a la revolución socialista en beneficio de todo el pueblo venezolano".

Por otra parte, criticó a los partidos de oposición "por ser un ejemplo de la imposibilidad de la unión que se genera en el seno de los intereses egoístas del capitalismo".

"¿Por qué la oposición no hará lo mismo que nosotros? (...) Ellos siguen con la cultura adeca del cogollo, donde unos pocos se ponen de acuerdo para repartirse lo que ni siquiera tienen y todavía dicen que son mayoría".

Enfatizó a los militantes del partido que es imperativo que el oficialismo gane la mayor cantidad de curules posibles en las elecciones parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios