www.diariocritico.com

“Intolerables las majaderías de López Obrador contra el Presidente”, dice

M, Espino truena en contra de la alianza del PAN y del PRD, en Oaxaca ¿es voz de Fox, o vocero del Yunque?

M, Espino truena en contra de la alianza del PAN y del PRD, en Oaxaca ¿es voz de Fox, o vocero del Yunque?

El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino reafirmó su actitud de no apoyar la determinación del CEN de su partido tras concretar alianza con el Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca y que este miércoles provocó la renuncia al PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. El encargado de la política interior del país antes había sostenido una reunión privada con el presidente de la República Felipe Calderón.

A Gómez Mont, no son pocos los que dentro de la actividad política en nuestro país le auguran un excelente futuro, pues dentro y fuera de su partido ha sido muy bien considero el actuar

Espino funda su crítica a la alianza entre el PAN y el PRD en que éste partido no se ha deslindado de las “groserías” de Andrés Manuel López Obrador contra el presidente Calderón, y registran en el pasado reciente “episodios de cercanía peligrosa con grupos violentos como la APPO”.

El CEN de Acción Nacional debatirá el miércoles anterior una coalición con los partidos del Dia (PRD, PT y Convergencia) en Oaxaca, lo cual fue aprobado y ello representó la dimisión de Gómez Mont al PAN en la misma reunión.

Manuel Espino antes y después de esta determinación pidió  al CEN de su partido “actuar conforme a los más elevados intereses de nuestros principios ideológicos como panistas.

Espino, a quien se le ha mencionado como integrante de un grupo de derecha religiosa denominado “El Yunque” y como uno de los más fieles colaboradores del ex presidente Vicente Fo dijo que apoyó la alianza en Durango, en su calidad de ex presidente del PAN, porque en Durango ya se conocía un proyecto y en Oaxaca no. No me gusta que el PAN no tenga liderazgos para entrarle a la contienda”.

Quien es presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aseguró que en Durango hay una gran consenso ciudadano en favor de una coalición y en Oaxaca no.

Espino dijo que no tiene ningún interés económico en Oaxaca para no aceptar una alianza: “Mis intereses económicos están en Ciudad Juárez, incluso en Durango pero en Oaxaca ninguno”. Si el panista se opone a un frente opositor en Oaxaca que sólo tiene la actitud “de desplazar al que está en el poder para poner a otros”, menos apoya a quien es el principal candidato para abanderar una coalición, Gabino Cué.

“No apoyó la candidatura de Cué, creo que hay gente con mucho mayor confiabilidad y con un mayor compromiso social que bien podría encabezar un proyecto electoral en Oaxaca”. También comentó que le preocuparía que Gabino Cué volviese a encabezar una coalición en la que estuviera el PAN, pues “ya no logró acreditar sinceridad democrática desde hace seis años que abandonó la coalición para atender sus propias aspiraciones en el interior de un sólo partido”.

—¿Y si se deslinda Gabino Cué de López Obrador?

—A mí no me interesa lo que diga Gabino Cué, me interesa el compromiso de su padrino político, me interesa el deslinde de López Obrador respecto de sus recurrentes declaraciones que demeritan al gobierno emanado del PAN en la Presidencia de la República y que desprestigian o agreden al presidente Calderón, refirió.

Agregó Espino que no está en contra de las coaliciones pero en la entidad sureña se ha creado un ambiente de “revanchismo político”, y un enlace con ambiciones coyunturales, y con el ánimo de sólo repartir espacios de poder.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios